En su orientación vocacional a los estudiantes “De los 75 millones que se invirtieron en la primera región, 38 se quedaron en Iquique”, señaló el Director Ejecutivo Regional de Chilecalifica, Julio Verdejo Aqueveque en la actividad que se realizó para dar a conocer a la comunidad la Cuenta pública y Planes 2003- 2005 de las redes de articulación de la formación técnica.
Redes que están dentro de una de las líneas del Sistema de Formación Permanente, Chilecalifica, para optimizar la toma de decisiones en la prosecución de estudios superiores, mejorar y actualizar la información desde y hacia los liceos , entre otros.
A cargo de la organización estuvo la coordinadora regional de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) Mercedes Silva, quien opera la línea de acción donde se encuentran las redes, concretamente “la línea de Orientación Vocacional y Laboral”.
Cuenta pública y planes
En la actividad se destacó la motivación de la conformación de redes de establecimientos subvencionados de enseñanza media, considerados como un proceso gradual y creciente de incorporación al transcurso de cambio del rol de la orientación vocacional y laboral de éstos.
A la fecha se ha logrado, gracias a esta línea de orientación vocacional y laboral, apoyar técnica y financieramente a 277 redes a nivel nacional, incentivando un proceso de cambio para el perfeccionamiento de docentes, orientadores y adquisición de bienes pedagógicos para perfeccionar los procesos de orientación hacia el mercado de trabajo.
Específicamente en nuestra región son 9 redes, 5 de ellas en la provincia de Iquique que comprenden a 27 establecimientos de enseñanza media, 910 profesores jefes, 12.700 alumnos y 27 orientadores mejorados con estas redes.
En este sentido, la jornada concluyó con la ejecución del cien por ciento de la las redes que iniciaron sus procesos de mejoramiento en al año 2003 “finalizando sus respectivos planes respecto al rol de la línea de orientación vocacional y laboral”, manifestó el Director Ejecutivo Regional de Chilecalifica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario