
El Seremi de Salud, Dr. Antonio Marino explicó que dado que las infecciones constituyen una causa importante de morbilidad y mortalidad en lo menores con alteraciones congénitas o adquiridas del sistema inmune, el Ministerio de Salud ha considerado fundamental garantizar a todos estos niños y niñas una adecuada cobertura vacunal.
Así expuso que el protocolo de vacunación incluirá en esta categoría a los niños inmunosuprimidos de
Marino explicó que en la caso de los menores afectados con este tipo de patologías son recomendables las vacunas no infectivas, es decir aquellas preparadas con microorganismos inactivos, destacando que las vacuna extra PAI recomendadas para estos niños son, Vacuna Hepatitis B, vacuna Pneumococica (prematuros extremos), Vacuna HIB (Haemophilus Influenzae Tipo B), Vacuna Hexavalente (Polio, Difteria, Tetano, Tos Convulsiva, Hepatitis B, Haemophilus Influenzae B) y Vacuna Hepatitis A.
El Seremi de Salud, agregó que estas vacunas serán aplicadas a los menores con inmunosupresión adquirida de acuerdo a un protocolo que implica que ellos deber estar siendo controlados en el policlínico de especialidades del Hospital Regional y deben contar con la indicación escrita del médico tratante, quien será el que defina el momento en que se administrará la vacuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario