miércoles, noviembre 01, 2006

REALIZARAN SEMINARIO PARA FOMENTAR PARTICIPACION DE COMERCIANTES

En el sistema ChileCompra

Con el objetivo de fomentar para que más proveedores regionales se inserten en el sistema de Compras y Contratación Pública del Estado, ChileCompra, y que, además, sea considerado como una real oportunidad de negocios para los medianos y pequeños empresarios locales, es que el viernes 3 de noviembre se realizará un seminario sobre el tema.

El evento, totalmente, gratuito se denomina “ChileCompra: Oportunidad de Negocios para Tod@s” y se impartirá en el salón auditorio de la secretaría regional de Educación, Secreduc desde las 10:30 horas.

El secretario regional ministerial de Hacienda, y coordinador regional del sistema ChileCompra, Luis Malla Gárate, explicó que el seminario es parte de un esfuerzo conjunto entre el ámbito público y privado, del cual se desprende la mesa regional donde se han integrado cámaras de comercio e industriales de la región, universidades y los servicios públicos ligados al fomento productivo y la educación.

“Llevamos casi tres meses trabajando unidos y hemos sido capaces de generar estas instancias de diálogo, las cuales nos han llevado a realizar un evento de consenso el cual será de agrado para quienes asistan, y del cual se desarrollarán varias acciones concretas tendientes a continuar levantando la participación de las empresas locales en el sistema ChileCompra. Lo anterior, será una oportunidad para desarrollar negocios, contribuirá al crecimiento de las empresas y se crearán nuevas plazas de trabajo”, explicó Malla.

Dentro de las exposiciones estarán presentes la Red de Abastecimiento del Sector Público (REDABA); la Red Nacional de Infocentros dependiente de la Subsecretaria de Telecomunicaciones; la Cámara de Comercio de Iquique A.G. y la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM.

Uno de los más puntos destacables del seminario, explicó el seremi de Hacienda, será la inserción de los proveedores regionales al mundo digital. “Estamos desarrollando un estrategia público privada de corto plazo, la cual no podría ser posible sin contar con la inserción de los proveedores al mundo digital, específicamente a la alfabetización digital a través de la red de infocentros de la región. Pondremos a disposición los recursos públicos, incluyendo al capital humano, para que logremos el desafío de aumentar el número de proveedores que terminen cerrando negocios con el Estado”, finalizó.

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