jueves, diciembre 14, 2006

SIETE LICEOS RECIBIERON CERTIFICACIÓN DE ACREDITACIÓN DE ESPECIALIDADES 2006

La Seremi de Educación, Bronia Castillo hizo entrega de las acreditaciones a siete liceos y colegios que cumplieron los requisitos para acceder a la certificación de calidad.

En la oportunidad la Seremi expresó que no sólo es importante el acceso a la educación, sino también la calidad y la pertinencia. En este sentido señaló que la verdadera meta del Programa Chilecalifica, “con el apoyo de todos ustedes, es contribuir a que nuestra región se inserte entre las economías más importantes, invirtiendo capital humano, con especial énfasis en la calidad y cobertura de la formación de técnicos”, precisó

Durante la actividad el Director Ejecutivo Regional de Chilecalifica, Julio Verdejo Aqueveque indicó que “en nuestra región, durante el año 2006 se presentaron 25 especialidades de 14 establecimiento. En Iquique, de los 10 los establecimientos que hicieron la solicitud, sólo siete de ellos resultaron aprobados”.

La etapa más importante del proceso se desarrolló a través del monitoreo de auditores, profesionales especialistas, que verificaron los requisitos para que los liceos obtuvieran los certificados de acreditación son: En Iquique, el Liceo Comercial Baldomero Wolnitzky, en la especialidad de Contabilidad, administración, secretariado y ventas; el Liceo José Gutiérrez de la Fuente, en la especialidad de construcciones metálicas y alimentación colectiva y el Colegio Ingles, en la especialidad de secretariado y contabilidad. En Alto Hospicio, el Liceo Willim Taylor, en la especialidad de telecomunicaciones; el Liceo Metodista Robert Johnson, en la especialidad de electricidad y el Liceo Sagrado Corazón, en la especialidad de administración y finalmente en Pozo Almonte, el Liceo Jorge González, en la especialidad de administración.

“Recibir estas acreditaciones significa que en la dimensión pedagógica habrá: profesores con títulos profesionales, que tienen su especialización, que tienen experiencia y la imparten a través de metodologías apropiadas; una buena infraestructura; buenos edificios; buenas salas y un buen laboratorio con todo un equipamiento computacional para desarrollar su tarea de la mejor forma. Por lo tanto, se hace óptimo el proceso de enseñanza de aprendizaje en esos establecimientos”, recalca el Director Ejecutivo Regional de Chilecalifica.

No hay comentarios.: