lunes, febrero 19, 2007

DIRECTOR REGIONAL DE INJUV SE REFIRIO AL HECHO OCURRIDO EL FIN DE SEMANA

“Los jóvenes necesitan oportunidades”

Ante el hecho ocurrido la madrugada del sábado, en que un joven santiaguino fue víctima de una brutal golpiza y asalto de parte de un menor integrante de un grupo skinhead, el representante del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en nuestra región, Cristián Cruces, señaló que éstas son situaciones aisladas y que no deberían llevar a pensar generalizadamente en conductas antisociales de parte de los jóvenes.

“Si bien en la provincia existen tribus urbanas, no necesariamente están vinculadas a hechos de violencia o a su marginalidad de la sociedad. Es así como encontramos tribus asociadas al mudo de la cultura, el arte y la música, y es rol de las distintas instituciones públicas o privadas el que puedan entregar las herramientas para que ellos se desarrollen y participen en los distintos cambios que se están produciendo en la sociedad actual”, señaló Cruces.

Agregó que “es importante destacar que la violencia no es un hecho que solamente sea provocado por lo jóvenes, sino que es un fenómeno que afecta a toda la sociedad en su conjunto, y que sólo basta ver la televisión y los distintos programas que ellos emiten”.

Para el director regional del Injuv es otra la realidad que predomina hoy en el sector juvenil, y no tiene que ver con delincuencia. “Existen muchos jóvenes que no están vinculados a la violencia, muy por el contrario, la mayoría tiene un alto sentido de solidaridad y habilidades artísticas y culturales, y es a estos jóvenes a los que hay que apoyar e incentivar, para que sean los menos los que estén vinculados a algún tipo de delito o incidente”, precisó.

No hay comentarios.: