En la reunión, a la que asistieron los 13 intendentes, Bachelet destacó que durante dos días los jefes de los gobiernos regionales trabajarán en diversos aspectos de coordinación de políticas y programas junto al Ministerio del Interior y otras carteras, ratificando su compromiso con la descentralización. En el encuentro además se abordaron los desafíos y los objetivos del gobierno en cada una de las trece regiones.
En su discurso,
Además señaló que su administración ha terminado la etapa de instalación y que está siendo bien evaluado por los ciudadanos. Reveló que está en pleno despliegue su programa de gobierno, el que ya presenta logros concretos en cada área. En este sentido, fue enfática al señalar que la ciudadanía espera mucho de su administración y no puede sr defraudada, agregando que no se conforma con lo realizado hasta la fecha y que espera que los jefes de los gobiernos regionales tengan la misma visión.
Pidió a los intendentes no temer a los conflictos, entender que son normales y habituales, enfrenta los problemas a tiempo y explicar a la ciudadanía lo que se puede o no se puede solucionar.
Al respecto, dijo que es en los gobiernos regionales donde los grandes proyectos del país se hacen realidad y se transforman en derechos y beneficios concretos para los ciudadanos. Agregó que las mejores decisiones son aquellas que se toman cerca de la gente, en su barrio, comuna o región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario