lunes, marzo 05, 2007

DURA CONDENA PARA ACUSADO DE TRAFICO

P0r 191 papelillos con 50 gramos de cocaína

Tal como lo solicitó la Fiscalía y considerando que el acusado ya cumplió una pena anterior por un delito similar, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Bernardo Saavedra Chila, de 36 años de edad, a la pena de 10 años y un día de presidio por su participación en el tráfico de 191 papelillos con 50 gramos de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 4 de agosto del año pasado, pasadas las 23:00 horas, Carabineros sorprendió al acusado en las inmediaciones de calle 18 de Septiembre con Serrano, portando varios monederos en cuyo interior se encontraron 191 envoltorios de papel con 50,99 gramos de pasta base de cocaína, además de $122.600 en dinero efectivo de diversa denominación.

En el juicio oral, el fiscal jefe de Iquique, Francisco Almazán, presentó los testimonios de los funcionarios de Carabineros que participaron en el procedimiento, quienes señalaron que gracias a un llamado anónimo sobre que una persona estaba vendiendo droga en el sector mencionado, se efectuó un control de identidad al acusado, encontrándole la droga y el dinero. También declaró la perito del Instituto de Salud Pública que confirmó la naturaleza de la sustancia incautada.

Además, el fiscal presentó prueba documental que dio cuenta que el 2003 el acusado fue condenado por el delito de tráfico ilegal de drogas, cumpliendo dicha pena en abril de 2005.

Presentadas las pruebas y considerando que al acusado le afecta la circunstancia agravante de reincidencia específica, el tribunal resolvió por unanimidad condenarlo a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

No hay comentarios.: