Entre ellas destacan la existencia de tres empresas interesadas en implementar un sistema para el suministro de electricidad en el sector; mejorar el abastecimiento de agua potable y de limpieza de los baños; aumentar el número de tambores de almacenamiento del recurso hídrico y nuevas alternativas de solución habitacional para las familias erradicadas.
“Hemos hecho un cheque de la labor de la empresa que hemos contratado para la limpieza de los baños, porque recibimos algunos reclamos, por lo cual solicité a los vecinos que nos formalicen sus reclamos, ya que hay sectores donde se está funcionando bien y en otros no tan bien”.
En cuanto a la distribución de agua, la intendenta Regional de Tarapacá, detectó algunas dificultades por lo que se coordinará la entrega del vital elemento con el apoyo de Carabineros y Bomberos.
Antonella Sciaraffia informó que pronto se tomará una decisión para implementar un sistema de electrificación, puesto que se están estudiando tres propuestas de empresas interesadas, “no es que nos hayamos olvidado del tema eléctrico. Yo sé que es un tema súper importante para la calidad de vida de todos, por lo cual tomaremos la decisión de la empresa para que en los próximos días se inicien los trabajos”.
En relación a los 200 tambores para la acumulación de agua que existen hoy en el campamento, la intendenta precisó que se pidieron 300 adicionales a
Al referirse al traslado de las familias a sus soluciones habitacionales definitivas, Sciaraffia dijo que “existen más de una opción, porque hay algunas que son más rápida. Hay una en el sector de El Boro y otra que conversará con el concejo municipal de Alto Hospicio, por lo que tenemos la plena convicción que llegaremos un acuerdo”.
La intendenta reiteró que la gente debe estar tranquila “porque nosotros tenemos un compromiso de que los vamos a trasladar en el menor tiempo posible; los subsidios están comprometidos, por lo tanto tienen que tener la tranquilidad”.
Destacó finalmente que el objetivo de sacar a las familia rápidamente del riesgo sanitario que corrían en el ex vertedero, “lo cumplimos y ahora estos ajustes los tenemos que ir haciendo en el camino y el objetivo grande es darle sus casas. En eso tengo mi palabra y mi cabeza puesta”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario