Manifestó la intendenta Antonella Sciaraffia
Para el 31 de marzo quedó fijada la visita de la intendenta Antonella Sciaraffia al sector El Boro de Alto Hospicio. El anuncio lo hizo en un encuentro – desayuno que sostuvo con dirigentes de las uniones comunales y juntas de vecinos en el salón del Consejo Regional, donde además se comprometió a recorrer también los sectores La Pampa, Santa Rosa y el casco antiguo de la comuna.
Respecto de la reunión, la autoridad regional explicó que “la idea es recoger todos los temas en forma integral para resolver los temas importantes que hay”.
Antonella Sciaraffia destacó que algunos problemas de la comuna, como el sanitario referente a plagas, ya fue abordado por el Gobierno, “pero ahora debemos abordar en serio el tema del vertedero. Vamos a liderar el tema como Gobierno Regional para incluir a las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, a petición de los Consejeros Regionales”.
Entre los problemas que expusieron los dirigentes vecinales, Sciaraffia comentó que éstos tienen que ver con las piscinas que genera contaminación por la presencia de moscas y el mal estado de calles y veredas de la comuna.
SEGURIDAD
Lo que más llamó la atención a la intendenta fueron las denuncias de los dirigentes sobre seguridad ciudadana en la comuna .
“Hubo un momento en que Alto Hospicio se caracterizó por su calidad de seguridad ciudadana y ellos hoy han hecho un fuerte llamado en relación a un desmejoramiento en la calidad del funcionamiento del Plan Cuadrante. Dijeron que no funciona, por lo tanto me reuniré con el General de Carabineros para ver cómo abordamos este tema urgente”.
Sciaraffia precisó que 70 carabineros en Alto Hospicio “no dan abasto para lo que está pasando en Alto Hospicio. Hay focos de tráfico de drogas que son conocidos por los vecinos , por lo que tendremos que ser eficientes en la manera de abordarlo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario