martes, abril 03, 2007

DURA CONDENA PARA ACUSADO POR ROBO CON INTIMIDACIÓN

Con la prueba presentada por la Fiscalía y considerando que el acusado ya cumplió una pena anterior por un delito similar, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Mauricio Araya Jacquetty, de 24 años de edad, a la pena de 10 años y un día de presidio por su participación en el asalto a un matrimonio que se encontraba en el dormitorio de su domicilio.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, cerca de las 05:30 horas del 20 de agosto del año pasado, el matrimonio conformado por M.S.T. y A.A.V. estaba en su dormitorio ubicado en el segundo piso de un inmueble ubicado en calle Pan de Azúcar, Alto Hospicio, cuando el acusado ingresó a la casa por un ventanal del primer piso, para luego subir hasta dicha habitación portando un sable de 60 centímetros, con el cual apuntó a la mujer y exigió la entrega de dinero. En tal situación y en un momento de descuido del acusado, M.S.T. se abalanzó sobre el sujeto, iniciándose un forcejeo entre ambos, en el cual también intervino la cónyuge y su cuñado, quien despertó ante la pelea, logrando entre todos reducir al acusado, llamando a Carabineros.

En el juicio oral, el fiscal Raúl Arancibia presentó los testimonios de las víctimas, del cuñado y de los carabineros que participaron en la detención del acusado, y el sable artesanal que usó en el robo. Además, presentó prueba documental que dio cuenta que Mauricio Araya ya había cumplido una condena de 3 años y un día por un delito similar.

Presentadas las pruebas y considerando que al acusado le afecta la circunstancia agravante de reincidencia específica, el tribunal resolvió por unanimidad condenarlo a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de robo con intimidación.

No hay comentarios.: