
De acuerdo a lo probado en el juicio oral, cerca de las 05:30 horas del 20 de agosto del año pasado, el matrimonio conformado por M.S.T. y A.A.V. estaba en su dormitorio ubicado en el segundo piso de un inmueble ubicado en calle Pan de Azúcar, Alto Hospicio, cuando el acusado ingresó a la casa por un ventanal del primer piso, para luego subir hasta dicha habitación portando un sable de
En el juicio oral, el fiscal Raúl Arancibia presentó los testimonios de las víctimas, del cuñado y de los carabineros que participaron en la detención del acusado, y el sable artesanal que usó en el robo. Además, presentó prueba documental que dio cuenta que Mauricio Araya ya había cumplido una condena de 3 años y un día por un delito similar.
Presentadas las pruebas y considerando que al acusado le afecta la circunstancia agravante de reincidencia específica, el tribunal resolvió por unanimidad condenarlo a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de robo con intimidación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario