miércoles, abril 11, 2007

INTENDENTA ANTONELLA SCIARAFFIA LLAMA A LA COMUNIDAD A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Esta mañana en el Consultorio Sur, la Intendenta Región de Tarapacá, Antonella Sciaraffia en compañía del secretario regional ministerial de Salud, doctor Antonio Marino, oficializaron en terreno la campaña de vacunación contra la influenza en Iquique, que entre el 9 y hasta el 21 del presente mes, beneficiará a 41 mil personas en la provincia de un total de 76 mil en toda la región.

Luego de recibir la vacuna del propio doctor Antonio Marino, la primera autoridad regional manifestó que “hoy me vacuné yo, pero espero que mucha gente que está en sus casas venga y se acerque a los consultorios para aprovechar este beneficio, porque de esta manera vamos a prevenir tener una gripe más grave y para eso se ha creado esta vacuna”.

Sciaraffia enfatizó que “la comunidad en el más breve plazo debe acercarse a los consultorios para recibir la vacunación, porque este tipo de acción es importante para prevenir, ya que no es lo mismo tener un refrío que una gripe o influenza”.

SEREMI
Por su parte, el seremi de Salud, doctor Antonio Marino, replicó el llamado de la intendenta para que asista la comunidad a la vacunación “especialmente los niños de 6 a 23 meses que tienen la oportunidad de vacunarse y evitar una enfermedad grave. También, los adultos mayores; embarazadas después de primer trimestre y los enfermos crónicos”.

El médico precisó que la gente que no pueda concurrir a los consultorios “porque está enferma o postrada, puede dar el aviso a nosotros para que un equipo vaya a domicilio”.

Antonio Marino resaltó que la campaña de vacunación contra la influenza “es totalmente gratuita y significa uno de los hitos más importantes que tiene desde 1995 el Ministerio de Salud. Hemos disminuido enormemente las muertes y esperamos que cada día menos personas sufran las complicaciones de la influenza”.

No hay comentarios.: