El recorrido se inició pasada la 1 de la mañana en el sector costero del Parque Balmaceda. Alí, las autoridades constataron la existencia de numerosas personas que viven en la calle y que optan por carpas como su único cobijo. La brigada les entregó comida y café, mientras las autoridades dialogaban con ellas.
La directora del programa Calle del Hogar de Cristo, María Teresa Cabrera, dijo que de acuerdo al último catastro que realizaron, son 415 personas aproximadamente las que viven en situación de calle en la región.
Por tal motivo, destacó la labor que realiza
El recorrido que comúnmente realizan, contempla visitas al sector del Paseo Baquedano, El Morro, Península de Cavancha, Escuela Santa María, centro de Iquique y Cerro Esmeralda.
CATASTRO
Precisamente en el Cerro Esmeralda, es donde las autoridades junto a la brigada comprobaron en las crudas condiciones en que viven más de una decena de personas. Tras dialogar con ellas, la intendenta Antonella Sciaraffia ordenó realizar un catastro para conocer el número de personas que viven en condición de calle, a fin de que sean erradicados y se les entregue mediaguas.
Además, la primera autoridad regional comprometió el apoyo del Gobierno Regional de Tarapacá al proyecto de hospedería y sede para el Hogar de Cristo para acoger a personas que no cuentan con un lugar digno en el cual dormir. El costo del proyecto alcanza los 400 millones de pesos.
Benito Baranda, director del Hogar de Cristo, valoró el apoyo del Gobierno Regional y dijo que la idea del hogar “es seguir trabajando con la intendencia y los distintos servicios, y para la gente que permanezca en la calle generar una hospedería y una residencia para personas mayores”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario