lunes, abril 23, 2007

INTENDENTA Y GABINETE REGIONAL RECORRIERON SECTOR EL BORO DE ALTO HOSPICIO

Problemas sanitarios relacionados con las piscinas propiedad de Aguas del Altiplano, la necesidad de un nuevo vertedero para la comuna y la regularización de terrenos, además de la falta de un colegio, fueron las principales necesidades que plantearon los vecinos de el sector de El Boro de Alto Hospicio, quienes el sábado plantearon sus inquietudes a la intendenta Antonella Sciaraffia y al Gabinete Regional.

En la ocasión, la primera autoridad regional, explicó que el problema relacionado con las piscinas está al tanto de Aguas del Altiplano, empresa que ya realizó los estudios para determinar el futuro de éstas.

Respecto a la creación de un nuevo vertedero, la intendenta Antonella Sciaraffia, sostuvo que la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, cuenta con los recursos necesarios para invertir en un recinto, cuya instalación tardaría alrededor de un año y medio.

La idea, dijo, es que los municipios de Iquique y Alto Hospicio junto al Gobierno se pongan de acuerdo y decidan pronto si operarán en conjunto en el nuevo vertedero.

En materia de educación, la intendenta Región de Tarapacá, anunció la construcción de un colegio en el sector, cuyo funcionamiento se iniciaría para el año escolar 2008, gracias al interés que existe de la Cordunap, entre perteneciente a la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Y en materia de terrenos, la primera autoridad regional, instruyó al Serviu y Bienes Nacionales a trabajar en el sector para regularizar el dominio de los terrenos, alguno de los cuales están abandonados y son focos de delincuencia.

IMPLEMENTACION

Los pobladores de las nueves juntas vecinales del sector se mostraron satisfechos y agradecidos por la visita de la intendenta, de seremis y directores de servicios públicos, ya que pudieron exponer sus necesidades y que las mismas autoridades conocieran en terreno la realidad.

También, destacaron la baja de delitos en el sector. En este sentido, resaltaron la labor de vigilancia y prevención que realiza Carabineros de Alto Hospicio, en el marco del Plan Cuadrante de Seguridad.

Durante la visita que comenzó a las 11 de la mañana y que se prolongó hasta pasadas las 3 de la tarde, la intendenta Región de Tarapacá, aprovechó de entregar de sorpresa una importante cantidad de implementación deportiva, consistente en poleras, shorts y medias de fútbol.

Pero el momento más emotivo de la jornada, se vivió cuando Antonella Sciaraffia regaló una mesa de tenis, paletas y pelotas a Hernán Moreno, menor de 10 años que había enviado una carta al Gobierno Regional en que contaba que no podía jugar en la calle porque presenta hace dos años una asma tipo crónica.

No hay comentarios.: