Así evaluó el Seremi de Salud Dr. Antonio Marino el proceso de vacunación que a 8 días de iniciado, aún requiere una mayor asistencia, especialmente de padres con sus hijos de entre 6 y 23 meses, así como de adultos mayores de 60 años, a cualquier consultorio o posta rural de la región.
En este sentido explicó que en
De ese total, Marino destacó que los grupos que han alcanzado una mayor cobertura en Iquique son los de mujeres embarazadas y enfermos crónicos, con 74 y 88 por ciento respectivamente.
Así reiteró el llamado a la población y en especial a los padres a vacunar a sus hijos de entre 6 meses a 23 meses, para de esta manera protegerlos de los riesgos de las complicaciones del la influenza.
Expuso que la vacunación que se inició el 9 de Abril busca cubrir los principales grupos objetivos de esta campaña, esfuerzos de los equipos de salud destinados a vacunar a los adultos desde los 60 años edad, los niños de
Para el logro de las coberturas señaladas la modalidad de trabajo ha sido la instalación de centros fijos de vacunación de lunes a sábados en todos los consultorios municipales, consultorios de especialidades de hospitales y la implementación de equipos móviles urbanos y rurales, a los que se agregan además la vacunación que se realiza en centros de salud particulares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario