martes, abril 17, 2007

Teatro, documentales, eventos, buenas formas de divertirse

Compañias “Formas” y “La Basura”, nos mostraron sus ideas, trabajos y logros

Bernardo Yañez Stumptner

Lo más normal es que usted amigo lector al salir un fin de semana, que puede ser viernes ó sábado piense en un buen asado con los amigos, un pub, una discotheque. Pero hay otras formas de divertirse que no le quitan el espacio a la otra diversión. Veamos:

Compañía de Teatro “Formas”

La compañía de Teatro Formas, está exhibiendo en su sala ubicada en Patricio Lynch 1343 la obra “Un mal día” del autor argentino Hugo Daniel Marcos. En la obra actúan doce actores, en su mayoría jóvenes, y está dirigida por el actor y dramaturgo Raúl Broughton Velasco, director de la compañía, y por la asistente de dirección y producción Camila Arancibia Palacios.

La obra catalogada como comedia de enredos, cuenta con exitosas puestas en escena en Sud América y ahora Iquique. En sí es un espectáculo para adultos, según nos manifiesta Raúl Broughton, y la adhesión solamente $ 2.500, pero si se adquiere la entrada antes, cuesta $ 500 menos.

Compañía de Teatro “La Basura

Los actores estaban nerviosos, todos muy jóvenes, los sonidistas ajustando los máximos detalles que el sonido requería, la sala tenía todo dispuesto, menos el público, el que por instrucciones del director de la obra Felipe Rojas esperaba afuera. En un momento dado los actores en el centro de la sala tomaron posición cual equipo de fútbol posa para los reporteros gráficos. Las vestimentas muy coloridas y extravagantes. El motivo, la primera función en su segunda temporada de la obra “Agamenón, de carácter transgresor, que ya había sido exhibida en el teatro Humberstone.

Antes de iniciar la obra Felipe su director nos contó que la compañía lo buscó a él para la dirección y que está preparando otra obra con la misma compañía, pero con otros actores. Por si le interesa, la entrada solamente cuesta $ 2.000. Para pasarlo bien antes de “carretear”, o sino para comentar después la obra en un pub, o en la casa de algún amigo.

Documental Imperdible

La película “An Inconvenient Truth” (“Una Verdad Incómoda), de Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos, es una película llena de datos e imágenes que no dejan duda del sostenible calentamiento global que vive nuestro plantea Tierra (y en el que los Estados Unidos aporta el 60%), los cambios y catástrofes que está produciendo, y la responsabilidad de los seres humanos y de los gobiernos de las potencias industriales que -con las emisiones de gases a la atmósfera- son los principales causantes.

Seis meses después de estrenada la película, impresionan sus 30 minutos adicionales de nuevos datos que no hacen sino confirmar el fenómeno del calentamiento. Al listado de máximas históricas de temperaturas hasta el 2005 en el verano del hemisferio norte, se suman nuevas máximas históricas durante 2006, y suma y sigue. Conmueve la constatación que nuestros hijos vivirán en un planeta con condiciones muy diferentes a las que vivimos nosotros, y que si no hacemos algo, la catástrofe puede escalar a niveles inimaginables. Para los incrédulos, recomendamos ver las evidencias descubiertas de intentos de esconder evidencias y confundir a la opinión pública por parte de asesores del Gobierno de Bush y las petroleras.

Freddy De Marco

El lunes 23 a las 20.30 hrs. en el Teatro Municipal se presenta Freddy de Marco con el auspicio de Audio Música para todo público, y por supuesto los que tengan afinidad con el mundo de la música, en especial guitarras bajos eléctricos, y grabaciones digitales. La clínica corresponde al evento Clínica Vox American Tour 2007 y el objetivo es una clase magistral de guitarra, con aplicaciones a "Pedales" de efectos, y grabaciones digitales. La duración de la clínica es de dos horas.

Quién es Freddy De Marco..?

Freddy es un guitarrista de sesión, sus estudios musicales incluyen Bajo en la Universidad de Ohio y estudio de Jazz en el estado de Cleveland, su experiencia es tocando una diversidad de estilos
musicales tales como Pop, Rock, Blues, Country y Jazz. Luego de desarrollar un estilo propio, formó su propia banda "The Demarco Borthers Band" en donde destaca el virtuosismo en la guitarra. A
través de su carrera como guitarrista, Freddy ha tocado junto a un impresionante grupo de artistas, en donde podemos nombrar a Warrant, Steve Vai y Mike Keneally, como también a abierto shows de Zakk Wylde, Michael Schenker y Nuno Bettencourt entre otros. Por otro lado, Freddy se ha destacado como instructor de bajo y guitarra, tanto como un gran especialista de productos en ferias internacionales de música como el NAMM. Su gran versatilidad como guitarrista lo hace ser un expositor muy entretenido, claro e interesante. Contacto: Eugenia Soto, teléfono: 370030

No hay comentarios.: