En el histórico Palacio Astoreca de Iquique,
La compañía canadiense realizará una inversión superior a los 20 millones de dólares en el oasis de
PAIS
La intendenta Antonella Sciaraffia destacó en su discurso que “este proyecto abriga las esperanzas no sólo de una región, sino de un país, el cual dada la fragilidad de su matriz energética mira con expectativas este proyecto de exploración de nuestra Región de Tarapacá”.
Asimismo, la autoridad regional, indicó que la región “es una región minera, ya que el indicador de PIB así lo indica, el 26,4 por ciento da claras señales que la actividad minera se consagra día a día”.
Sciaraffia Estrada finalizó sus palabras subrayando que “el sector más productivo de la región es la minería, con proyectos cada vez más consolidados y de inmensas proyecciones, ante la creciente demanda de los países asiáticos y norteamericanos, para minerales tales como el cobre, yodo y la sal”.
El dialogar con los medios de prensa regional y nacional,
Explicó que todos los proyectos de esta magnitud en Chile “deben cumplir con las normas medioambientales y deben someterse, dependiendo de cuál sea el caso, al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. En ese sentido, ahora viene la etapa en que se someterán al sistema o un estudio, según lo determine la ley”.
En tanto, Dave Anthony, gerente general de March Resources, quien viajó especialmente desde Canadá acompañado por varios directivos de la compañía para firmar el contrato, sostuvo que “estamos muy entusiasmados con la posibilidad de llegar a Chile y a la región. Tenemos una fe enorme en Chile, su gente y nuestro proyecto”.
El alto ejecutivo agregó que “ha sido un largo proceso hasta llegar a la firma de este contrato. Nos hemos estado preparando en este proyecto tanto desde el punto de vista humano y financiero. Tenemos una experiencia de más de 100 años en proyectos internacionales de gas y petróleo y hemos desarrollado proyectos en Argentina, Venezuela y Reino Unido”.
Dave Anthony enfatizó que “pero ahora estamos principalmente abocados a nuestro primer proyecto en Chile, pensando en la región y su gente. Desde que decidimos iniciar este proyecto hemos desarrollado un trabajo intenso, incluyendo varios viajes a Santiago, Iquique y Pica, para concretar el trabajo en terreno que nos permitirá lograr el objetivo que nos permitirá explorar el primer pozo de gas, lo que esperamos ocurra en los próximos meses”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario