jueves, mayo 24, 2007

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ IMPLEMENTACIÓN ESCOLAR

Beneficia a estudiantes de establecimientos municipalizados

La educación es primera prioridad para el Gobierno Regional de Tarapacá. En el marco de este eje estratégico impuesto desde el primer día en que comenzó la administración de la intendenta Antonella Sciaraffia, esta mañana se entregó un importante aporte consistente en implementación escolar a los centros de padres y apoderados de las escuelas y liceos municipalizados de Iquique.

De un total de 9 establecimientos educacionales beneficiados, correspondientes a 941 unidades que implicaron una inversión de 8 millones de pesos, se desarrolló en el salón “Jorge Iturra” de la Intendencia Regional, la entrega de una primera partida de solicitudes que se completará en las próximas semanas. Estas, pertenecen a proyectos de implementación deportiva y social que se realizan a las distintas organizaciones de la Región de Tarapacá.

Antonella Sciaraffia entregó una considerable cantidad de vestuario escolar, consistente en blusas, zapatos, zapatillas, cotonas, jumpers, camisas, delantales y buzos. En representación del Instituto Comercial Baldomero Wolnitzky, recibió las prendas la presidenta del centro de padres, Nancy Bravo.

Marina Flores y Edith Rocha, recepcionaron la implementación escolar como directiva del Liceo Elena Duvauchelle y Francisca Vilca, presidenta del Liceo Luis Cruz Martínez. Por la Escuela Gabriela Mistral, lo hizo María Pía Flores, presidenta del centro de padres y por la Escuela Gabriela Mistral, la presidenta del centro de padres, Margot Marabolí.

Todos los presidentes y directivos de los centros de padres de los establecimientos municipalizados beneficiados con la entrega de la implementación escolar, concordaron en que es primera vez en que el Gobierno Regional de Tarapacá realiza un aporte de esta magnitud y orientado a los escolares de escasos recursos de la comuna. Agradecieron especialmente la gestión de la intendenta Antonella Sciaraffia y del equipo de gestión territorial del Gore.

Al finalizar el acto, la intendenta Antonella Sciaraffia, se mostró contenta por realizar el aporte a los escolares de Iquique y dijo que el Gobierno seguirá mejorando las condiciones de los estudiantes de la ciudad y la provincia “para así subir sus estándares de calidad de educación que es primera prioridad de nuestra gestión como Gobierno Regional”.

No hay comentarios.: