jueves, junio 21, 2007

QUE NADIE SE MUEVA. SE PERDIÓ UN LAGO


Copiar no es bueno. Pero cuando es interesante, vale la pena

Siempre Chile es capaz de dar noticias que sorprenden al mundo entero, solamente acá se pierden ex nazis como Paul Schaffer y están años buscándolos, teniendo que ser los tan vapuleados periodistas quienes finalmente lo encontraron, actualmente el general ® Iturriaga Newman, también acusado de genocida y de crimenes contra los derechos humanos, cuando tenia que comenzar a cumplir su condena buuh ¡se escondió! y nadie lo encuentra.

Además esta la historia del Teniente Bello uno de los primeros aviadores chilenos cuyo avión se perdió junto a el y nadie lo volvió a ver nunca más, transformándose en leyenda, o cuando te roban en tu casa y llamas a los carabineros, dalo todo por perdido no hay forma en que encuentren nada o la archiconocida historia de Lost, en la cual un avión cae en una isla perdida y nadie sabe donde está o como encontrarlos, pero esta es una historia de ficción. Yahh, pero que se pierda un lago en el sur es mucho ¿ o no?.

Terra.cl en su portada señala que en la última región del país, la de Magallanes, (ojo con ese detalle miren que el navegante portugués que le dio el nombre a esa región también llegó ahí de perdido nomás), se perdió un lago de aproximadamente 12 hectáreas, simplemente no está, dicen funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que fueron en abril y ahí estaba, incólume, que se les olvidó ir en Mayo a revisarlo, pero ¡ohh, sorpresa! Cuando fueron a verla ahora en Junio, NO ESTABA, solo había un hoyo tremendo y pedacitos de hielo en el fondo, nada más.

Ahora para encontrar una respuesta tendrán que pasar un mes, mínimo, da lo mismo, de todas maneras en un mes más no nos vamos a acordar del lago, pero es grave que a los de CONAF se le pierda un lago, no creo que tanto, si errar y perder cosas es humano, a todos alguna vez se nos perdió algo ¿cierto?.

En mi caso la billetera, y dos veces, una vez carreteando en Valparaíso, un celular, y lo peor es que me di cuenta y la persona con que estaba no me dejo reaccionar con mi ladrón, otra vez perdí una chaqueta en una micro, todos hemos perdido algo alguna vez, entonces que se pierda el lago da lo mismo.

Y como olvidar cuando se perdían cosas en el colegio y la profe decía “niños se perdió el lápiz de Alexito, necesitamos que lo devuelvan, vamos a pagar la luz y el que lo hizo que lo devuelva, y nadie saldrá perjudicado, obvio, nunca lo devolvían, asi que mi idea es la siguiente, hay que ir al aeropuerto de Punta Arenas y ver la lista de quienes entraron y salieron de la región durante el ultimo mes y que llegue la presidenta Michelle Bachelet y les diga, “ya muchachos, cuando este de noche, el que tenga el lago que lo devuelva”. Y claro no va a aparecer, como todo en Chile

Copiado de: http://periodismoconpolera.blogspot.com

No hay comentarios.: