Una campaña que busca prevenir el robo de vehículos está desplegando la Prefectura de Carabineros Iquique, mediante la entrega de mensajes preventivos y educativos a la comunidad.
El jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, Capitán Rodolfo Catalán, señaló que el objetivo de esta iniciativa es que la comunidad internalice este problema y tenga las herramientas para enfrentarlo de una mejor forma.
Las recomendaciones entregadas por Carabineros apuntan principalmente a: Estacionar los autos en lugares seguros e iluminados; Dejar los vehículos con llave y seguro activados; Verificar permanentemente el estado de cerraduras y seguros y evitar dejar la documentación del vehículo en su interior.
Otros consejos útiles para evitar la acción de los delincuentes son: Dejar los vehículos con el freno de mano y trabavolante accionados; No entregar la llave a extraños o cuidadores de vehículos; Grabar en vidrios la placa patente única, número de motor u otras marcas que permitan identificarlo en caso de robo y No dejar a la vista paquetes, prendas de vestir u otros objetos de valor que llamen la atención de los antisociales.
Finalmente el oficial sugirió, en caso que fuera factible hacerlo, instalar un dispositivo de seguridad al interior del coche, ya sea una alarma, un cortacorriente u otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario