Avanzar en temas relacionado al desarrollo de las comunidades originarias de sectores rurales y urbanos de la región de Tarapacá y la futura región de Arica-Parinacota, fue el objetivo de la reunión que esta mañana sostuvo la intendenta, Antonella Sciaraffia, con el director regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Juan Pablo Pérez y el gestor de Temática Rural del Gobierno Regional, Mario Callasaya.
En la cita, la máxima autoridad regional manifestó su preocupación e interés por conocer y apoyar las principales iniciativas que se están desarrollando en la región en torno a este tema.
Entre los contenidos abordados por la comisión que visitó la oficia de gabinete, se encuentra la próxima elección de representantes de la Área de Desarrollo Indígena (ADI) de
Esta instancia (ADIs) son espacios territoriales determinados en los cuales los órganos de administración del Estado deben focalizar su acción para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de origen indígena que habitan nuestro territorio.
Asimismo, se analizó la situación de la ADI correspondiente a Arica y Parinacota que avanza favorablemente en los mismos aspectos. De esta manera, se espera que en el corto plazo se pueda realizar elecciones de representantes y posteriormente su conformación.
Durante la reunión los directivos públicos dieron a conocer a la intendenta su interés por generar un proyecto para implementar un matadero en la nueva región de Arica-Parinacota que permita el desarrollo de esta actividad en la zona.
Por último informaron sobre los exitosos resultados del programa “Uma”, (Agua en Aymara) iniciativa que reúne varios proyectos de infraestructura hídrica financiados a través del Fondo de Tierra y Aguas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario