Más de 500 estudiantes fueron beneficiados con implementación deportiva entregada ayer por la intendenta de Tarapacá, Antonella Sciaraffia en una actividad en terreno realizada conjuntamente con alcaldesa suplente de la ciudad de Iquique, Myrtha Dubost.
La jornada se inició cerca de las 16.00 horas en el Instituto de Comercio, lugar donde ambas autoridades entregaron ayuda a alumnos de cuatro establecimientos representados en la oportunidad por dirigentes de centros de padres y apoderados.
Junto con entregar los insumos que favorecerán a los estudiantes con problemas económicos, la intendenta destacó el sentido que este proyecto posee, ya que busca hacer más equitativa la educación, entregando a los estudiantes las condiciones mínimas para que puedan estudiar tranquilamente.
“Estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con los apoderados. De esta manera, ayudamos a las familias que tiene más complicaciones y aportamos con un granito de arena en la educación, que es uno de los ejes centrales del trabajo del Gobierno Regional”, explicó la máxima autoridad regional.
Mas tardes ambas autoridades se trasladaron hasta la Escuela Gabriela Mistral donde fueron recibidas por un grupo similar, compuesto por otras cuatro unidades educativas beneficiadas también con implementación para alumnos de escasos recursos.
ALIANZA
Durante el recorrido la intendenta destacó el trabajo conjunto que está desarrollando el Gobierno Regional con la entidad edilicia en materia de recuperación de los centros educacionales.
Antonella Sciaraffia indicó que además de la actividad de la ayuda directa a los alumnos existe un programa de renovación de todo el mobiliario de los establecimientos educacionales municipalizados, así como también un proyecto que busca mejorar los entornos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario