A reintegrarse a las labores diplomáticas en el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno peruano, viajará próximamente el ex cónsul de Perú en nuestra región, Cord Damnert, quien antes de dejar sus labores se reunió con la intendenta de Tarapacá, Antonella Sciaraffia, para agradecer el apoyo constante que el Gobierno Regional ha evidenciado en la gestión y trabajo de su representación.
“Me siento muy satisfecho de haber desarrollado mi labor en la ciudad de Iquique y a la vez haber contado con el respaldo constante de las autoridades locales. Esto permitió poder alcanzar los objetivos que nos propusimos”, expresó el representante, quien destacó entre los logros la integración que se ha alcanzado entre ambas naciones.
“Durante los ocho años que me desempeñé como cónsul jamás recuerdo haber recibido alguna queja oficial de ciudadanos peruanos relacionadas con racismo o xenofobia, por el contrario, Chile y particularmente Iquique ha abierto las puertas a nuestros compatriotas y creemos que eso se debe en parte al trabajo que hemos realizado con las autoridades”, acotó
Por su parte, la intendenta expresó en nombre de la región los agradecimientos y felicitaciones por la favorable tarea desarrollada por Cord Damnert durante el tiempo que estuvo al frente del consulado.
“Creemos que los avances han sido notorios, siempre existió voluntad de progresar en materias de integración y oportunidades mutuas. El pueblo peruano no sólo es nuestro vecino, sino que además se ha convertido en nuestro socio estratégico, a lo que se suma la articulación cultural y social de ambas naciones”, comentó durante la cita la máxima autoridad regional.
En reemplazo de Damnert asumirá funciones Alejandro León, destacado diplomático peruano que ha desarrollado funciones como embajador en la Organización de Estados Americanos y países como Paraguay y Brasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario