“La Concertación debiera revisar, por ejemplo, las miles de personas, especialmente mujeres, que trabajan a honorarios en el apartado del Estado y en un sinnúmero de servicios públicos en donde no se le pagan imposiciones y no tienen pre y post natales”, esgrimió el consejero regional Alberto Urzúa.
El representante de Renovación Nacional y consejero regional por la Región de Tarapacá, Alberto Urzúa, argumentó que “en Chile no existe ninguna ley que exija a una persona decidir si es empresario o político, por lo tanto, no se puede imponer a una persona el renunciar a una condición que por ley no existe la posibilidad de hacerla efectiva”.
De igual forma, planteó que le parece absolutamente artificial la discusión puesta en escena por la Concertación, argumentando que si es por tratar las situaciones desde un punto de vista ético, hay muchas cuestiones mucho más importantes que debieran ser revisadas por ellos mismos, como la falta de moral con la gente trabajadora de Chile.
“La Concertación debiera revisar, por ejemplo, las miles de personas, especialmente mujeres, que trabajan a honorarios en el apartado del Estado y en un sinnúmero de servicios públicos en donde no se le pagan imposiciones, no tienen pre y post natales, y sin embargo, se está en presencia de contratos de subordinación, por lo que por ende, no son a honorarios”.
Acto seguido, declaró que tampoco es ético que se contrate a gente en vista de programas que en definitiva no son aprobados, haciendo trabajar a personas para que luego no se cumplan ni se paguen los compromisos; como también delineó que es poco ético todo lo que pasa en Chiledeportes.
“Allí según las últimas investigaciones judiciales los políticos que pertenecen a la Concertación habrían mal utilizados fondos públicos, algo que nunca será ético, como tampoco lo es que un Gobierno use toda clase de triquiñuelas, todo su poder, todos sus esbirros que pertenecen a estos servicios públicos, y en fin, utilice a los personajes que son nombrados por la Presidenta de la República para hacer la aplicación de una ley en desuso, con el único objeto de perjudicar la candidatura de un opositor, puesto que tampoco es ético cambiar la interpretación de la ley y aplicar una disposición que se encontraba derogada precisamente por desuso”.
En este mismo sentido, el consejero regional explicó que “político y empresario seguirá siendo disyuntiva no solucionada en nuestro sistema jurídico, y que por lo demás, es una pregunta válida para el Senador Fernando Flores, el Senador Eduardo Frei, Sergio Bitar, los Zaldívar y muchos otros senadores, diputados y hombres públicos en general, que por el sólo hecho de ser de la Concertación, parece que ya no es necesario exigir la solución de esa disyuntiva”.
Finalmente, Urzúa aseguró que no le cabe la menor duda que Sebastián Piñera es una persona con muy buen ojo para los negocios, y con esa misma certeza, advierte que él siempre va a poner el interés de Chile por encima de los intereses particulares, aunque muchos se empeñen en buscar por buscar.
“Tener una bonita sonrisa y haber pasado por un par de ministerios no eran suficiente para ser Presidente de Chile. Y ahí si que habría sido ético y moralmente admisible no haber aceptado esa candidatura, ya que le habría permitido a este país no perder el tiempo con alguien que no da, y en definitiva, no dará el ancho en el sillón Presidencial. Los pobres de este país se lo habrían agradecido”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario