sábado, septiembre 15, 2007

ABSUELVEN A IMPUTADO TRAS 13 MESES DE PRISION PREVENTIVA


Fallo unánime del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique

Por unanimidad el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique absolvió de la acusación de homicidio interpuesta contra el vecino de Alto Hospicio Rolando Antonio Jara Muñoz. En su resolución los jueces reconocieron principalmente la garantía que establece el artículo 340 del Código Procesal Penal, en orden a que aparte de las declaraciones del propio acusado, se necesitan pruebas autosustentables para establecer si hay participación en un delito, lo que no se logró en este juicio, según planteó en las audiencias el defensor público Christian Bouchette.
Las declaraciones de un imputado son un medio de defensa y no es posible formarse una convicción suficiente para condenar si, además, no existen pruebas directas que lo vinculen con la comisión del delito, como ocurrió en este caso”, explicó el abogado.
Jara Muñoz fue acusado de homicidio en contra del recolector de chatarra Carlos Arce Guerra, cuyo cuerpo fue hallado el año 2006 en un basural de Alto Hospicio.El veredicto absolutorio fue adoptado a primeras horas de esta tarde por los jueces Marilyn Fredes, Carlos Cosma y Andrés Provoste, este último presidente del tribunal

No hay comentarios.: