sábado, septiembre 15, 2007

TE DEUM ¡A ti, Oh Dios!


Junto con septiembre, el mes de la Biblia, llegan las diversas expresiones patrias, anunciando la cercanía de la celebración de la independencia del país, lo que nuestra Iglesia agradecerá al Señor con el tradicional Te Deum, el próximo martes 18 de septiembre a las 19.00 horas en el templo Catedral Inmaculada Concepción.
Esta celebración, que se llevó a cabo por primera vez en
1811 para conmemorar el primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, es una liturgia de gozo, alabanza y agradecimiento a Dios.
Durante la liturgia, que presidirá el Vicario General padre Guillermo Fajardo, la Iglesia elevará sus oraciones por la patria y sus habitantes, por el estamento gubernamental y judicial, puesto que son ellos quienes están encargados de proporcionar el bien común para Chile.

¿Por qué septiembre es el mes de la Biblia?

El día uno de cada mes de septiembre, la Iglesia Católica da inicio al Mes de la Biblia, pero ¿porqué fue elegido este mes para sembrar la palabra de Dios? El motivo para dicho festejo es que un 26 de septiembre de 1569, fueron impresos en Basilea; Suiza, los primeros 260 ejemplares de la Biblia en idioma español.

Se trataba de la “Biblia del Oso”, llamada así porque en su tapa tiene un oso comiendo miel desde un panal. Ya son 438 años desde que el libro sagrado de la Iglesia Católica, traducido por Casiodor de Reina, logró su primera edición para el mundo hispano parlante.

No hay comentarios.: