jueves, septiembre 06, 2007

“CALLES DE IQUIQUE YA NO AGUANTAN MÁS”

CORE ALFREDO MONTIGLIO

El Consejero Regional Alfredo Montiglio Adami aseguró que durante las últimas sesiones del Core ha insistido en que el aparato público del Estado debe tomar un rol más activo en la reparación de las calles y aceras de la ciudad, un ítem que ya tiene montos aprobados por más de mil millones de pesos.
“El Gobierno, a través de las seremías y los diversos servicios, deberían preocuparse más de todas aquellas inversiones necesarias de mantención y reparación de la gran cantidad de hoyos y pavimentos en mal estado de Iquique, porque si bien con los otros cores hemos dado todas las facilidades para la aprobación de mil 144 millones, más otros recursos que han llegado, hemos visto que no existe una real voluntad para solucionar el conflicto”, dijo Montiglio, quien enfatizó que no puede ser que en el organismo correspondiente no exista una unidad de emergencia para analizar y disponer medidas en relación al tema.
“¿Qué pasa si hoy en día hay un accidente, que ni Dios quiera, termine con muertos y heridos? ¿La demanda contra quien va a ser?”, se pregunta el representante de RN, quien asegura que el Gobierno Regional, por ley, tiene que hacer este tipo de inversiones, pero el organismo técnico que lo hace es el Ministerio de Vivienda.
“No sé si la intendenta Antonella Sciaraffia está esperando que haya un accidente fatal para tomar cartas en el asunto, o va a esperar alguna ley especial en el Congreso Nacional para soluciona reste problema a través de todo Chile, pero lo que si sé, es que hay un notable abandono de deberes de las autoridades del gobierno regional en este tema”.
Finalmente el ex concejal de Iquique indicó que cómo ha reparado en reiteradas oportunidades para que solucione el asunto y ha visto que no hay ninguna solución, “es que prefiero poner el tema en conocimiento de la ciudadanía y de los medios de comunicación”.

No hay comentarios.: