jueves, septiembre 06, 2007

BOTE SALVAVIDA CELEBRÓ 28 AÑOS AL SERVICIO DE IQUIQUE

Unidad presentó nuevos desafíos en ceremonia conmemorativa

Junto al mar y en la compañía de autoridades, amigos y representantes de las fuerzas armadas, el cuerpo de voluntarios del Bote Salvavidas de Iquique conmemoró su aniversario número 28 al servicio de la ciudadanía.
La jornada de celebración se llevó a cabo en el cuartel de la unidad y en ella junto con recordar los inicios y reivindicar los valores que sustentan a esta importante institución se dieron a conocer los principales desafío que se vislumbran a futuro.
“Estamos trabajando con el Gobierno regional en un proyecto para la adquisición de una nueva unidad de rescate e instrucción, es una embarcación que posee la última tecnología en navegación y otras características de primera línea asociadas a las tareas que desarrollamos en la institución”, explicó el presidente del cuerpo de voluntarios, Alfredo Ruiz Bon.
Junto con lo anterior explicó que se espera concretar ayuda en implementación para otras unidades y ampliar el cuartel. Asimismo anunció un protocolo de acuerdo que firmaron recientemente con la empresa portuaria.
El representante dijo estar muy complacido con la presencia de las autoridades durante la ceremonia, “para nosotros verdaderamente es un orgullo que nos estén respaldando en nuestro vigésimo octavo aniversario
Por su parte la intendenta (s), Mirian Escobar, destacó la importancia de la actividad. “Hemos venido a acompañarlos en reconocimiento de su labor y en compañía de otras reparticiones para destacar la noble misión que por tanto años ha llevado a delante. De manera que deseamos hacer presente nuestros saludos y destacar su aporte a la comunidad”.

No hay comentarios.: