“Coincido con lo señalado por el jefe de la bancada DC, Roberto León, quien señaló que Rossi tiene pánico electoral”, aseguró hoy en la Cámara el diputado Latorre.
El diputado DC Juan Carlos Latorre, haciendo uso del reglamento de la Cámara de Diputados, respondió hoy, en la Sala y en duros términos, a las declaraciones formuladas por el diputado Fulvio Rossi en diversos medios de comunicación, especialmente del norte del país, donde acusa a la Intendenta de la primera región, Antonella Sciaraffia, de una serie de hechos. Latorre señaló que se trata de una “campaña maligna, lamentable y reiterada”.
El parlamentario señaló que pudo comprobar el tenor de esta campaña cuando visitó, como presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara, la zona de Iquique para fiscalizar los planes de construcción. “En aquella oportunidad, pudimos apreciar, una campaña sostenida del diputado Rossi de ataques a la intendenta de dicha Región, ex diputada y colega Antonella Sciaraffia. Públicamente señalé y reitero en esta oportunidad que se trataba de una campaña maligna, motivada por lo que certeramente en mi opinión el jefe de bancada Roberto León ha calificado como pánico electoral, aludiendo a una supuesta enfermedad que se caracterizaría por los síntomas de un nerviosismo por las posibles disputas de liderazgo por riesgo de ser derrotado.”
Latorre agregó que “he reunido todas las publicaciones y las he puesto a disposición de los abogados para que estudien posibles acciones legales.”.
Agregó además su malestar por la carta enviada por Rossi a la Presidenta de la República, “donde pide, haciendo principal hincapié en su carácter de jefe de bancada del PS, que se cambie a la intendenta acusándola de ilegalidad en algunas de sus actuaciones o decisiones. Tengo en mi poder informes en derecho del propio ministerio del interior, de medio ambiente y de minería, donde se señala que no hay ninguna ilegalidad en el tema que con mayor publicidad ha denunciando el diputado Rossi, por una decisión del Corema Regional”.
Latorre señaló, además, que “si el diputado Rossi ha pensado y de hecho intervino en la Cámara haciendo uso del mismo artículo que me permitió hoy día intervenir, que el puede abusar de su cargo de jefe de bancada del PS y desprestigiar impunemente a las autoridades de gobierno y parlamentarios, se equivoca; por eso, le hemos salido al paso de velar por el debido respeto que se debe tener con funcionarios de gobiernos, con autoridades con parlamentarios”.
Finalmente, recordó las palabras del diputado de la zona, también socialista, Iván Paredes, quien señaló “su total y absoluto respaldo a la intendenta, Antonella Sciaraffia”.
miércoles, septiembre 05, 2007
DIPUTADO LATORRE CRITICA DICHOS DE ROSSI
CONTRA INTENDENTA DE LA PRIMERA REGIÒN Y ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA PARLAMENTARIO DEL PS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario