DISEÑO PERIODÍSTICO
Presentación y Fundamentación del programa:
El Diseño Periodístico ha adquirido en los últimos años una gran importancia en el ámbito comunicacional.
El Diseño dejó de ser una herramienta para dar un valor estético a la comunicación masiva, transformándose en un factor estratégico fundamental para la empresa.
El desarrollo económico de los países claramente no genera los empleos que se esperaban, y es así, porque en este mundo globalizado, cada día requiere de más emprendedores, comunicadores de la nueva era digital, que crean mayor valor siendo orientadores de su propio destino y el de muchos más.
Objetivos del Programa
Proporcionar los conocimientos necesarios en diseño digital para llevar a cabo una estrategia comunicacional efectiva, pudiendo identificar y generar innovación a partir de éstas.
Desarrollar en los alumnos del Magíster las Competencias y Herramientas necesarias para entender el fenómeno del Emprendimiento y gestión en Nuevas Tecnologías Digitales y desarrollar los propios, así como, identificar oportunidades de Negocio, todo con una visión estratégica e integradora en un mundo globalizado.
Perfil de Egreso
El egresado será capaz de desarrollar y gestionar sus propios emprendimientos en las diversas áreas de la comunicación, utilizando como herramienta, las Nuevas Tecnologías Digitales.
Una vez realizado el presente Programa, el alumno tendrá la capacidad de analizar y proponer soluciones digitales a la empresa, proponer procesos de cambio en las organizaciones, permitiendo mantener y consolidar una posición estratégica comunicacional competitiva.
Campo ocupacional
Ámbito de la empresa privada propia, ajena o proyecto empresarial por iniciar.
Público objetivo (dirigido a)
Profesionales del ámbito del diseño, del periodismo o afines dispuestos a aprovechar su potencial comunicacional.
Emprendedores. Profesionales con ganas de independizarse y crear su propia empresa, basada en las Nuevas Tecnologías Digitales.
Requisitos de admisión
Acreditar Título (s) Profesional (es) o equivalentes de Carreras de cuatro años de duración mínima.
Formalizar su postulación completando la solicitud que institucionalmente se establezca para estos efectos y solicitud de beca en caso de que la persona así lo requiera.
Fotocopia legalizada de título profesional.
Fotocopia de carné de identidad.
Presentar su currículo, apoyado de los correspondientes certificados.
Metodología de aprendizaje
Los Nuevos Programas de Magíster del Campus Virtual de
Se desarrollan vía On Line / Internet, en un Campus Virtual, en donde un código de acceso personalizado le permitirá acceder a nuestros Programas desde cualquier computador, en donde los múltiples recursos comunicativos disponibles favorecerán el proceso de estudio y aprendizaje. Además, el alumno tendrá a su disposición un equipo de Tutores que le atenderá individualmente y le ayudará a resolver posibles dudas en cada Módulo.
Para la familiarización con nuestro entorno electrónico ofrecemos un Taller Virtual de Formación gratuito, denominado “Módulo Cero”, en el que se muestra el uso de las diferentes herramientas de la plataforma virtual de aprendizaje.
Acceso a Materiales Didácticos de alta calidad. El material de estudio se ha diseñado de tal forma que facilite y promueva procesos de autoaprendizaje en los alumnos. Se ha estructurado para motivar a los estudiantes a reflexionar sobre el material, de forma que interioricen la esencia del campo y lo relacionen al conocimiento que ya tienen.
Atención Personalizada. Recibirán desde el inicio orientación, guía, y apoyo constante de Tutores especialistas en cada Módulo, del equipo técnico y de
Trabajo Colaborativo entre alumnos y Tutores. Se promueve canales y medios de comunicación que permiten el intercambio de ideas y experiencias para asegurar la aplicabilidad de los conocimientos en la práctica profesional de nuestros estudiantes.
Sistema de Evaluación
Para cada Módulo los participantes contarán con un sistema de evaluación diferenciada en base a los contenidos y orientación del mismo, siendo informado por el Tutor al inicio del Módulo.
El sistema de evaluación contempla actividades que no requieren la presencia física del alumno, entre estas se contemplan las siguientes:
Participación en el Foro virtual de acuerdo a temas propuestos por el Tutor para trabajar.
Auto evaluaciones
Ensayos
Análisis de Caso
Trabajos de Integración
Los criterios de evaluación son fijados por cada uno de los módulos.
Módulo O: Introducción al uso de la plataforma
Módulo 1: Comunicación Pilar Pantoja
Módulo 2: Emprendimiento Paulina Martínez
Módulo 3: Contexto y Psicología del Consumidor Paulina Martínez
Módulo 4: Estrategias de Marketing Raúl Garrido
Módulo 5: E-Marketing Miguel Botto
Módulo 6: Planes de Negocio Jaime Garcés
Módulo 7: Fundamentos de Contabilidad y Finanzas Jaime Garcés
Módulo 8: Tipografía y Color Aplicado Mónica Godoy
Módulo 9: Redacción Rodrigo Catalán
Módulo 10: Introducción a
Módulo 11: Diseño de Páginas Web Marisol Valenzuela
Módulo 12: Imagen Digital Mónica Godoy
Módulo 13: Herramientas digitales Marisol Valenzuela
Módulo 14: Animación Digital Marisol Valenzuela
Módulo 15: Internet / Intranet Christian Aguilar
Módulo 16: Trabajo Integrado Patricia Manubens
Marcela Ovalle Isasmendi
Coordinadora de Extensión y Programas Especiales
Universidad del Mar
Teléfonos:32- 624942, 32-501790, 09-92786610
Email: movalle@udelmar.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario