Recordó que en el recorrido efectuado en abril se dieron cuenta que los beneficiarios de los subsidios, particularmente de las poblaciones Mauque y Matilla II, “desconocían los planos de edificación confeccionados por las entidades encargadas de ejecutar los proyectos que por lo demás, tampoco conocen”.
De hecho, en el informe se estableció que “los pobladores no poseen copia de los proyectos de construcción, por lo tanto se encuentran en desconocimiento acerca de la intervención real que se realizará en sus viviendas generando en ellos importantes estados de inseguridad y frustración, debido a la negativa experiencia vivida durante el proceso de reconstrucción. En este punto, existe un compromiso por parte del Serviu, ante la Comisión, para hacer llegar los proyectos a cada una de las familias”.
Sin embargo, “tras la segunda visita, donde verificamos que esto no se había efectuado, solicité, a través del presidente de la comisión, el diputado Juan Carlos Latorre, que se oficie para que efectivamente esto se cumpla”.
Además, aprovechando que estaba presente la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, pidió un oficio en que se le solicita a
“De alguna manera es necesario saber cuáles son las familias que se verán beneficiadas. No en vano, el director del Serviu fue bastante enfático en señalar que a fines de agosto ellos iban a tener el resultado de la revisión del cruce de información que iban a realizar. Por ende, ya debieran tener individualizados a los beneficiados”, sostuvo.
La diputada Isasi también solicitó información, considerando la reunión que tuvieron con los alcaldes de la zona durante la visita de la comisión hace un par de semanas, respecto a los muros de contención de las poblaciones Mauque y Matilla II, de la comuna de Iquique, que se vieron dañados con ocasión del terremoto de 2005.
“La alcaldesa suplente, Myrtha Dubost, tiene la mayor de las voluntades para solucionar este problema, pero obviamente necesita recursos y un compromiso de parte de
En los oficios enviados a través de la Comisión de Vivienda se pide a
No hay comentarios.:
Publicar un comentario