Como una forma de lograr canalizar las inquietudes de los jóvenes, entregándoles oportunidades de esparcimiento y desarrollo cultural, artístico y deportivo, la Municipalidad de Alto Hospicio y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) acordaron trabajar para crear una Oficina Juvenil en la comuna.
Tras sostener una reunión con el director nacional y regional del INJUV, Jaime Varela y Juan Eduardo Faúndez, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se mostró muy interesado en esta iniciativa como una forma de evitar el consumo de alcohol y drogas a través del fomento de diversas actividades.
Detalló que hay aproximadamente 25 mil jóvenes en la comuna, donde debe enfrentar altas tasas de deserción escolar pues muchos provienen de familias mal constituidas, con presencia de adicción a drogas y alcohol, además de numerosos casos de violencia intrafamiliar.Es por ello que como municipio se han dedicado a trabajar proyectos dirigidos a este segmento etáreo, como la creación de una cancha de roller y un skate park.
Por su parte, Jaime Varela contó que INJUV ha desarrollado algunas acciones con agrupaciones hospicianas e iniciativas juveniles comunitarias, ya que el propósito y la voluntad del Instituto es generar sintonía con estas acciones.
En esa línea es que ofreció toda la asistencia técnica y financiamiento compartido para generar el proyecto de instalar una oficina juvenil en Alto Hospicio, donde además de trabajar coordinadamente con la Municipalidad, es una buena instancia para permitir la presencia de INJUV a nivel comunal.
Para ello Varela y Galleguillos acordaron ver la posibilidad de firmar un acuerdo al respecto, el cual sería estudiado los próximos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario