domingo, abril 20, 2008

Positivo encuentro con dirigentes vecinales y habitantes de Alto Hospicio

Intendente Regional expuso el Fondo Social y escuchó planteamientos de pobladores

Una interesante conversación con los habitantes y dirigentes vecinales y sociales de la Comuna de Alto Hospicio, sostuvo el gabinete del Intendente Pablo Valenzuela Huanca en dependencias del Liceo Polivalente sagrado Corazón de Hospicio. El jefe Regional de Gobierno, llegó acompañado de la seremi de Planificación Danisa Astudillo Peiretti, los directores regionales de Fosis, Sernam, Injuv, la directora provincial de Prodemu. Participaron también en la presentación del Fondo Social, los concejales de esa comuna, Sergio Reyes, y Ernesto Pérez.

FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS
La presentación de los beneficios del Fondo Social, estuvo a cargo de la profesional Inés Aguilera, quien se refirió a los beneficios que significa postular a esos fondos y los requisitos que deben tener las agrupaciones que los solicitan. Manifestó que “el Fondo Social tiene por finalidad, financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a la comunidad especialmente, a los grupos mas vulnerables de la comunidad. Es un instrumento que promueve la asociatividad estable y solidaria de la sociedad civil que, a través de actividades de prevención del delito, educativas, deportivas, culturales o productivas, refuercen la capacidad del grupo y de cada uno de sus integrantes para prevenir, mitigar o superar su situación de vulnerabilidad”, planteó.

PROYECTOS QUE BENEFICIAN A LA COMUNIDAD
En su intervención el intendente Valenzuela resaltó la importancia del Fondo Social, ya que es un instrumento valioso para conseguir metas y objetivos que “beneficien a la comunidad, como por ejemplo en el área de deportes y recreación, los proyectos financiables van desde la reparación, habilitación y equipamiento de recintos deportivos hasta la adquisición e instalación de juegos infantiles. En el área de seguridad ciudadana, los proyectos pueden orientarse a proyectos especiales dirigidos a jóvenes en situación de riesgo social, al mejoramiento de la iluminación de espacios públicos de recreación, instalación de sistemas de alarmas comunitarias, talleres dirigidos a: Adultos mayores, mujeres dueñas de casa, niños, entre otros, particularmente dirigidos a prevenir conductas violentas y programas de recreación para menores, jóvenes y ancianos entre otros proyectos. En el área de educación y Cultura, lo proyectos pueden orientarse a la Habilitación de bibliotecas, Proyectos de inversión para establecimientos educacionales (equipamiento, construcción, ampliación, mejoramiento y reparación), Aportes para casas de la cultura y centros culturales y Aporte para equipamiento de orquestas juveniles. El Fondo Social es un instrumento que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pone a disposición de las organizaciones sociales para potenciar su aporte al desarrollo social de las comunas de la Región de Tarapacá y su gente”, concluyó.
Al término del encuentro con aproximadamente 150 pobladores, el intendente escuchó todos los planteamientos que le hicieron los habitantes de Alto Hospicio, dejando en claro que no puede responder por compromisos de palabra hechos por otras autoridades, que no se puedan cumplir. Al respecto puntualizó que prefería ponerse colorado una vez, y no amarillo diez veces, como ha sido característico en sus últimas intervenciones.

No hay comentarios.: