lunes, abril 21, 2008

Subsecretaria de Desarrollo Regional Claudia Serrano se reunió con intendente y gabinete regional

Autoridades consideraron como positiva la visita

En su visita a la ciudad, la subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano se reunió con el intendente Pablo Valenzuela Huanca. Posteriormente en el salón del Consejo Regional sostuvo un encuentro con las gobernadoras de Iquique y Tamarugal, secretarios regionales ministeriales y directores regionales de servicios.
En la oportunidad Serrano intercambió opiniones con el mundo político de la región, para tener un trabajo que entregue buenos resultados. La presencia de la autoridad nacional se realizó gracias a la gestión del propio intendente, quien sostuvo conversaciones con la propia subsecretaria, en la capital hace semanas.
En su intervención habló de la reforma constitucional, el traspaso de competencias a los gobiernos regionales, la ejecución de los nuevos programas. Además, manifestó su participación en un encuentro donde se realizó “la firma del convenio en el contexto de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano del Desarrollo en Miami, donde trajimos 180 millones de dólares, que son recursos para residuos sólidos y recuperación patrimonial. Este viaje forma parte de la agenda permanente, y estas reuniones con los gabinetes regionales es una práctica habitual de esta subsecretaría, para un mejor desempeño del trabajo a realizar en conjunto con los gobiernos regionales”, concluyó.
Por su parte la primera autoridad regional planteó que “la visita de la subsecretaria fue muy significativa, por lo que me parece importante resaltar el compromiso que existe en éste gobierno regional, por aceptar esa voluntad que hay desde el gobierno central como un efecto descentralizador. Creo que una de las tareas prioritarias, está ligada al desarrollo fundamental de loo que es la Agencia de Desarrollo Regional Productiva, un tema que estamos tratando impulsar como una iniciativa regional de descentralización efectiva, y sobretodo compatibilizar la visita de la subsecretaria Serrano para trabajar con el gabinete regional, para darnos lineamientos generales respecto del operativo contundente que es el cumplimiento del programa de gobierno, y que justamente es hacer una buena gestión, con una buena forma de ejecutar el trabajo”, finalizó.

No hay comentarios.: