sábado, agosto 14, 2010

AUTORIDADES Y VECINOS CONTINÚAN COORDINANDO SOLUCIONES EN SUS JUNTAS VECINALES


Compartir

Abarcando una población cercana a los 2mil 700 personas, la directiva de la Junta de Vecinos Sargento Aldea N°25, se reunió con la Intendenta Luz Ebensperger para discutir las principales problemáticas de dicho sector.
La falta de alcantarillado en algunas viviendas, las precarias condiciones de las veredas, una escasa regularización de títulos de dominios y los altos índices de delincuencia, drogadicción y alcoholismo, fueron las principales inquietudes que la directiva de la Junta Vecinal Sargento Aldea N° 25, le expuso a la Intendenta Luz Ebensperger Orrego, quien en compañía del Gobernador de Iquique, Felipe Rojas y representantes de Carabineros y Policía de Investigaciones, constataron en terreno la realidad del sector.
“Creemos que los problemas de la gente se solucionan con el gobierno en terreno y por eso estamos recorriendo diferentes sectores para saber de voz de la propia gente sus inquietudes”, comentó la Intendenta Ebensperger, quien junto a las entidades presentes y aquellas que sean necesarias, se comprometió a buscar alternativas de solución a estos conflictos.
Así también explicó que en materia de seguridad, hoy se lanza uno de los programas que forman parte del Plan Nacional de Seguridad, Barrio en Paz, “el que será puesto en marcha en Tarapacá partiendo por el sector centro de la ciudad”, esto con el fin de atacar los principales focos de delincuencia ubicados en el casco antiguo de Iquique.
En el mismo contexto y agradeciendo la visita de las autoridades, el presidente de la Junta de Vecinos, Jesús Mesías, se mostró dispuesto a trabajar en conjunto con las instituciones que sean necesarias para mejorar el cuadrante que comprende por el norte, la calle Tarapacá, por el sur Zegers, por el este 21 de mayo y por el oeste, Arturo Fernández. ”Ella (la Intendenta) ha comprometido su trabajo para ir solucionando en el tiempo, aquellas situaciones que nos incomodan en el sector y nosotros estamos dispuestos a colaborar con todo lo necesario”, explicó el dirigente.

Fiscalización
Uno de los principales problemas que aquejan a los vecinos de Sargento Aldea, son ciertos focos de desorden, delincuencia, alcoholismo y drogadicción, razón por la que los representantes de Carabineros y PDI comenzaron de inmediato a gestionar fiscalizaciones para controlar la ingesta de alcohol en la vía pública, los posibles focos de micro tráfico y la revisión de patentes y permisos en botillerías, cabaret y talleres mecánicos del sector.
Además la jefa regional y la municipalidad de Iquique - representada por el director de la División de Aseo y Ornato, Ingram Stevens - coordinaron el retiro de una palmera de más de 4 metros de altura, que es utilizada como letrina, basural y lugar de drogadictos y alcohólicos.

No hay comentarios.: