sábado, agosto 14, 2010

LANZAN PLAN CHILE SEGURO EN REGIÓN DE TARAPACÁ


Compartir

El Director Nacional de Seguridad Pública, Jorge Nazer, junto a la Intendenta Regional de Tarapacá Luz Ebensperger, anunciaron esta mañana en Iquique los principales lineamientos del plan antidelincuencia que se ejecutará durante los próximos cuatro años y que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Interior, la semana pasada.

Construida sobre tres ejes principales: Centro de Análisis del delito, Programa Barrio en Paz y el Fondo Nacional de Seguridad, esta iniciativa pretende en un plazo de cuatro años, reducir el porcentaje de hogares víctimas de delitos y la cantidad de delitos en espacios públicos.

En el primer objetivo, explicó Jorge Nazer, es “reducir el porcentaje de hogares víctimas de delitos y pretendemos que a fines del año 2013 la tasa de victimización sea inferior al 29%. Esto implica evitar que 188 mil hogares sean víctimas de la delincuencia”.

En tanto, el segundo de los objetivos, apunta a reducir la cantidad de delitos en espacios públicos para que en el 2013 el número total de delitos, se haya reducido un 25% con respecto al año 2009. Para ello, “el plan debe impedir que se comentan 320 mil delitos en espacios públicos”, enfatizó Nazer.

Para lograr estas metas se trabajará sobre la base de cinco ejes: prevención, protección, sanción, apoyo y rehabilitación.

Lanzamiento regional

Según explicó el Director Nacional de Seguridad Pública, “como Gobierno tenemos un especial compromiso con la Región de Tarapacá, región que en delitos como robo con violencia e Intimidación y robo de vehículos, registra máximas nacionales. No vamos a descansar hasta cumplir las dos grandes metas hoy anunciadas, donde el trabajo de los Intendentes, alcaldes y toda la ciudadanía será fundamental para lograrlas.

Además, Jorge Nazer agregó que “el Plan ‘Chile Seguro’ es un gran paso que estamos dando para que en los próximos años, podamos decir que hemos cumplido nuestro compromiso con la ciudadanía de brindar a todos los chilenos una vida más tranquila y en paz”.

Por otro lado, la intendenta Ebensperger fue enfática en señalar “que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, todas nuestras capacidades y todo nuestro poder de gestión, para cumplir con lo que nos ha encomendado el Presidente (Sebastián) Piñera, de hacer que nuestros hijos vivan en una comuna segura y no actúen por temor a la delincuencia”.

Además, indicó que el índice de victimización en Tarapacá, alcanza el 37,8%, cifra que lidera los rankings en situación crítica y agregó, que una de las metas es reducir ese porcentaje, al índice nacional.

No hay comentarios.: