Un grupo de jóvenes profesionales de nuestra región, durante un periodo de 2 meses tuvo la misión de realizar un análisis de las problemáticas sociales que afectan a la región de Tarapacá, obteniendo como resultado que el problema que requiere más atención es la educación, ya que si bien son muchos los esfuerzos que se realizan en esta materia, estos no son suficientes, manifestándose con mayor notoriedad, en aquellos establecimientos cuyos alumnos están inmersos en el mundo de la vulnerabilidad y el riesgo social.
Con la finalidad de aportar en la educación de los niños es que se ha elaborado el programa “Educación de primera para la primera”, el que consiste realizar una colaboración y ayudantía en las salas de clases, a los niños de tercero y cuarto básico, enfocándose principalmente en lograr buenos resultados en la evaluación Simce del presente año.
Para esto cerca de 40 profesionales de distintas áreas, han manifestado su interés y compromiso en contribuir en el desarrollo educacional de las nuevas generaciones, apoyándolos en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas y Comprensión del Medio. Así mismo han realizado un minucioso trabajo en la elaboración de metodologías, dinámicas y capacitaciones pedagógicas.
El establecimiento educacional que ha estado dispuesto a colaborar con el programa y aceptar nuestra contribución es el Colegio “Francisco Forgione”, el cual se encuentra ubicado en Luis Cruz Martínez Nº 715. De manera tal, que la puesta en marcha de este programa comenzará el día 4 de Septiembre del presente año, realizando ayudantías en las distintas asignaturas que son evaluadas en la prueba Simce, de lunes a viernes desde las 09:30 a 11:00 hrs desde las 10:00 hasta las 14:00 hrs.
Cabe destacar que en el desarrollo de nuestro programa hemos contado con el apoyo de autoridades destacadas en el ámbito político y educacional, así como también del ámbito privado, tanto a nivel regional como nacional. Esta ayuda que sumada al compromiso de cada uno de los profesionales y de la comunidad del Colegio Francisco Forgione, harán que este programa logre mejorar la calidad educacional de nuestros niños y mejorar sus resultados en la próxima evaluación Simce.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario