Una fuerte presencia en terreno y trabajar por mejorar la calidad de la educación son parte del programa de trabajo que efectuará en Tarapacá la nueva directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Pamela Boyardi Villalobos.
La autoridad regional ayer realizó su primera actividad pública la que consistió en una visita protocolar a la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, en la cita le dio a conocer los énfasis de su trabajo en la Primera Región.
“Uno de los grandes desafíos que tenemos como JUNJI es mejorar la calidad de la educación, y para ello es fundamental perfeccionar las competencias de nuestras educadoras y técnicos en atención de párvulos, y en eso trabajaremos con mucha energía”, dijo.
También le dio a conocer que el ámbito de la interculturalidad, es uno de los énfasis que se fortalecerá durante su gestión “la pertinencia y el trabajo que se realice en esta materia es fundamental, para ello ya se cuenta con convenios y acuerdos con la Conadi, lo que permitirá desarrollar fuertemente esa línea, especialmente en los jardines infantiles que tienen la categoría intercultural y que se ubican en Alto Hospicio y en las comunas rurales”, sentenció.
También indicó que el trabajo con las familias y las redes sociales ocuparán un lugar importante dentro de lo que será su gestión “pues la familia es un pilar fundamental en los procesos educativos de los niños y niñas”, sostuvo.
Por su parte la intendenta Luz Ebensperger manifestó que una educación de calidad, “es lo que espera la comunidad, con una participación activa de la familia”.
Además la autoridad comprometió una visita a los jardines infantiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario