Inserto en convenio de Collahuasi con la U. Católica
Durante dos semanas la oficina de Collahuasi en Pica recibió a los 15 alumnos que participaron en el taller de pintura que impartió la escuela de Arte de la Universidad católica.
Se trató del tercer curso de arte impartido en el presente año que forma parte del convenio firmado por esa casa de estudios superiores con la compañía minera.
Según explicó el profesor del taller de pintura, Adrián Gouet calificó de gran importancia el haber realizado los talleres en esa comuna porque permitió que los alumnos, que diariamente ejecutan otras actividades lograran conectarse con actividades diferentes y así desarrollar sus habilidades para el dibujo.
Asimismo señaló que para la escuela de arte de la Universidad Católica tuvieron la oportunidad de expandir y adaptar los contenidos de sus clases a grupos y comunidades diferentes con las que trabajan, “primera vez que salimos de Santiago y ha sido una gran experiencia”.
Satisfecho con el curso se manifestó el alumnos y artesano Juan Pablo Ponce, pues permite adquirir nuevos conocimientos, similar fue la opinión de Alejandrina Valderrama quien dijo que “aprovecho esta oportunidad porque soy artista autodidacta y así tengo la oportunidad de perfeccionarme”.
El profesor destacó las habilidades de cada uno de los participantes y ln voluntad para aprender.
Las clases también contemplaron salidas a terreno, recorriendo las calles de la localidad.
Convenio
El convenio entre la escuela de Arte de la Universidad Católica y Collahuasi se enmarca dentro de las actividades culturales que lleva a cabo la compañía y que tiene por finalidad contribuir al rescate de la identidad cultural de Pica y Matilla a través del arte, entregando a los habitantes -en los talleres- las herramientas que les permitan potenciar y desarrollar su actividad artística.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario