miércoles, enero 12, 2011

Hoy la preocupación no es la DC, es la gente que lo pasa muy mal


Compartir

Lamentó que su colega esté preocupado del devenir de su colectividad y no de buscar que los damnificados del Maule Sur reciban el mismo trato que los de Talca, que recibieron un subsidio de 680 UF, mucho más que cualquier otro afectado por el terremoto en Chile.

Un llamado a preocuparse de los problemas reales de la gente y no de los sucesos que vive el Partido Demócrata Cristiano, formuló la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, a su colega Hernán Larraín, quien formuló fuertes críticas en contra de la colectividad de la falange.

Al respecto, la parlamentaria dijo que más que realizar análisis político, invita a Larraín a solucionar los graves problemas que tiene su gobierno, que en el Maule tiene un 29 por ciento de aprobación, con una marcada tendencia a la baja.

“Con el agro, los compromisos más importantes no se están cumpliendo y si se hacen, se hacen tarde, lo que explica porque acá el Presidente tiene su más bajo nivel de adhesión. Por eso, más que preocuparse de un partido en particular, que ni siquiera es el suyo, yo llamo al Senador Larraín a que mire descarnadamente a su alrededor para que se dé cuenta de que las cosas no están caminando bien, porque la nueva forma de gobernar sigue quedando al debe”, puntualizó la legisladora.


Agregó que hoy hay temas relevantes en los que el Senador puede y debe tener una rol activo, como la “pelea que deben dar todos los parlamentarios para crear un frente común que exija que los damnificados del Maule Sur tengan el mismo trato que los de Talca”, que acaban de recibir un subsidio desconocido por 680 UF, cifra que en la zona tiene un tope de 380 UF.

“Yo le pregunto a los damnificados qué prefieren, sin un Senador preocupado de analizar lo que sucede en la DC o un Senador preocupado de que su gente reciba los mismos beneficios que otros chilenos. Por eso, reitero mi llamado a que nos preocupemos de los problemas reales de la gente, sobre todo de aquella que no gana sueldos ‘reguleques’ y que no tiene como levantarse a casi un año del terremoto”, aseguró.

Agregó que en el resto del país la situación no es distinta, porque el Presidente dice una cosa y sus ministros hacen otra, tal como ocurre en estos momentos con la crisis del gas en Magallanes. “Me preocupa esta dicotomía, porque veo un Presidente que trata de hacer cosas y ministros que le dicen que no a cualquier iniciativa. Ahí tenemos el caso del Servicio de Salud del Maule Sur o la Región del Maule Sur, que con mayor o menor análisis, están recibiendo un no de parte del Gobierno”, precisó la Senadora.

Finalmente, Ximena Rincón reiteró que son muchos los problemas que se viven en la zona como para discutir si la DC está cargada a la derecha o a la izquierda, porque a fin de cuentas hoy la preocupación central es como apoyar a las personas que lo pasan mal.

No hay comentarios.: