Una reunión con los funcionarios de planta, contrata y honorarios de las distintas unidades y servicios dependientes del municipio, fue la primera actividad realizada por el alcalde de Huara, Carlos Silva Riquelme, apenas fue proclamado por el Tribunal Calificador de Elecciones.
En dicho encuentro el ex concejal y ahora jefe comunal, que con 32 años se convirtió en el alcalde más joven de Chile -nació el 10 de agosto de 1978- seguido de Rubén Malvoa Hernández, alcalde de la comuna de Conchalí que nació el 19 de marzo de 1977; compartió los lineamientos que tendrá la nueva administración municipal.
Destacó el énfasis que dará en materia de educación, salud, desarrollo comunitario, social y de las principales actividades económicas comunales como son la agricultura y la pesca entre otras.
La propuesta que Silva Riquelme, ingeniero en control de gestión, ha diseñado para la gestión, 2011-2012,cuenta con el respaldo del concejo municipal de Huara, que ha dado variadas señales de unidad en tal sentido. Es así como el concejal Milko Manzoni (RN) retiró la presentación hecha al TER, para que se repitiera la sesión de concejo donde se eligió al nuevo jefe comunal.
“La comunidad puede estar tranquila, trabajaremos con todos y sin mirar ni distinguir ningún tipo de diferencias. Soy un alcalde de consenso y pronto la comunidad percibirá los cambios que espera”, indicó el alcalde.
Aprovechó además para agradecer a sus colegas concejales la confianza depositada en él, “ya que a pesar de todos los inconvenientes que pudimos haber tenido en este proceso, seguimos teniendo el mismo respeto y las ganas de sacar adelante esta comuna lo más pronto posible, con el apoyo de todas sus comunidades y habitantes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario