Más de 15 kilos de pasta base de cocaína decomisó Carabineros en la ruta A-5 mientras realizaba controles carreteros a la altura del kilómetro 1840.
El procedimiento se gestó cerca de las 5 horas cuando personal de la Tenencia de Carreteras Huara realizaban una fiscalización a los vehículos que transitaban por dicha ruta.
Al proceder a controlar un taxi, marca Toyota Yaris que transitaba en dirección de norte a sur, se percataron que su conductor, J.M.G., 37 años, chileno, evidencio gran nerviosismo cuando se le solicitó la documentación, por lo que procedieron a realizar una revisión más acuciosa del móvil, percibiéndose que el sujeto viajaba en compañía de dos menores de edad, identificados como R.F.G.G. 17 años, y S.S.M.G., 15 años, quienes intentaron esconder con una manta dos mochilas que mantenían en el interior al momento de la fiscalización.
Tras inspeccionar los bolsos, los Carabineros encontraron en su interior 15 paquetes envueltos con cinta de embalaje con aspecto similar a los que contienen droga, por lo que se procedió a dar cuenta del procedimiento al fiscal de turno de Pozo Almonte, Hardy Torres, quien dispuso la concurrencia de personal del OS-7 de Carabineros para el pesaje y prueba de campo de los paquetes, los que arrojaron un peso de 15 kilos 397 gramos de pasta base de cocaína
Los imputados pasaron a control de detención. La droga fue remitida al Servicio de Salud de Iquique y el automóvil permanecerá en la Tenencia de Carreteras a disposición de la fiscalía como medio de prueba.
El prefecto de Iquique, Coronel Christian Letelier Ramírez, señaló que este procedimiento es el resultado de los permanentes controles que está efectuando Carabineros en las diferentes rutas de la región sin importar las condiciones geográficas ni climáticas con el propósito de prevenir el tráfico de drogas y el contrabando en la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario