Ante alarma de tsunami, funcionarios apoyaron gestión de Gobierno y Municipio
Cuatro funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización trabajaron viernes y sábado previniendo a la comunidad sobre la alerta de tsunami en la costa iquiqueña.
Iquique, miércoles 16 de marzo de 2011. Arturo Bugueño, Nelson Collao, Julio Cáceres y Estanislao Godoy, no son personas famosas, sino héroes anónimos, funcionarios del Departamento de Administración y Finanzas de Serviu, que durante sus años de servicio público han participado en un sinfín de operativos a favor de la comunidad y de la superación de la pobreza.
Un llamado a la solidaridad que esta vez no se hizo esperar, ya que sucedido el terremoto que el viernes afectó a Japón y que concluyó en alerta de tsunami para 21 países en América, fueron convocados por la Intendencia Regional a colaborar con la evacuación del sector costero.
Un operativo que se llevó a cabo los días viernes y sábado de la pasada semana, con el objetivo de indicar a las personas cómo y dónde trasladarse para estar seguros ante la eventual llegada de las olas, evitando riesgos innecesarios.
Al respecto, el titular de Serviu, Edgardo Álvarez, expresó que “siempre estamos alerta y atentos para apoyar a nuestra comunidad. Nuestros funcionarios son gente de terreno, con mucho énfasis en lo social; estuvimos para el terremoto del año 2005, estuvimos para apoyar a los afectados por el invierno altiplánico, estuvimos para la alerta de tsunami y, estaremos dispuestos a colaborar en cualquier emergencias o alertas”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario