La promoción estará vigente hasta el 31 de marzo de 2011
Sólo hasta terminar marzo, la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la Tía Rica, pagará un 20% más por gramo de oro dejado en garantía. La promoción “Pase Marzo con la Tía Rica”, en lo concreto, aumenta el valor del metal de $4.800 a $5.760.
El administrador de la Dicrep en Iquique, Daniel Monje Ch., explicó que “si una persona recibía por su pulsera, 50 mil pesos, hoy, por ese mismo objeto, obtendrá aproximadamente 60 mil pesos”. Monje precisó que el préstamo se realiza bajo las mismas condiciones de plazo y de interés que mantienen durante todo el año: “El usuario tendrá los 5 meses, más uno de gracia para pagar, además puede renovar el préstamo por un período similar, y el 2,5 por ciento de gravamen, al que se suma un pequeño porcentaje por concepto de emisión y de seguros”.
Asimismo, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez B. destacó la labor que cumple la Dicrep como servicio dependiente del ministerio y valoró como histórico el incremento en el valor del gramo de oro: “El año pasado, con la promoción Bicentenario en septiembre, sólo subimos en un 10 por ciento”. Gómez puntualizó que el beneficio estará vigente hasta el 31 de marzo, y podrán acceder los mayores de 18 años, con Cédula de Identidad vigente y que lleve cualquier tipo de alhaja de oro que sea de 18 quilates.
Daniel Monje enfatizó en que el crédito otorgado por la Tía Rica es el más accesible y con la mejor tasa de interés: “La Dicrep no discrimina a las personas que están en DICOM o no tienen empleo”. Además, según comentó el administrador de Iquique, la Dicrep insta a que los usuarios no pierdan sus joyas y objetos en prenda, para ello, aparte de darles plazo para que recuperen sus pertenencias, la Dicrep cuenta con el aval del Estado: “Le otorgamos un duplicado de póliza en caso de haber extraviado el original, lo que se suma que llamamos a nuestros usuarios cuando sus pólizas están vencidas con riesgo de remate, o puede rescatar sus prendas un día antes de la exhibición, aparte tiene la preferencia el día del remate de adjudicarse en el valor mínimo contable sin que otros postores se interesen en su lote como también si su lote es rematado tiene derecho a cobrar un excedente a su favor el que puede cobrar con la presentación de la cédula de identidad hasta un año de la fecha de la subasta” puntualizó Monje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario