Serviu Tarapacá ha recibido a la fecha más de 300 postulaciones.
Una buena recepción ha tenido a la fecha el nuevo subsidio para sectores medios, que comenzó a operar en junio pasado con la presentación realizada por el Presidente Sebastián Piñera Echenique y el Ministro del Minvu, Rodrigo Pérez Mackenna. Así lo informaron el Seremi del ramo, Carlos Alarcón y el Director de Serviu Región de Tarapacá, Edgardo Álvarez, quienes informaron que se ha extendido el plazo de postulación hasta el viernes 22 de julio en todo el país.
“Esta sin duda es una excelente noticia para las familias que aún no han realizado su postulación, que en una primera instancia concluía el pasado 15 de julio. Como Gobierno nos interesa posicionar en forma óptima este nuevo subsidio habitacional, porque estamos seguros que cumple con las expectativas de las familias de sectores medios emergentes y medios, que podrán optar a viviendas de calidad, pero también acorde con su capacidad de endeudamiento”, precisó el Seremi del Minvu, quien indicó que las familias que desen acceder a este subsidio pueden hacer su postulación directamente en Serviu, ubicado en Patricio Lynch N°50, Iquique.
También recordó que este Decreto Supremo N°1 responde a un compromiso presidencial de campaña para las familias de sector medio y medio emergente, orientado a adquirir viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF de subsidio habitacional, dependiendo del valor de las viviendas con un criterio de a mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio. “Se premiará con más puntaje a las familias numerosas, a los que acojan a un discapacitado o adulto mayor, tengan mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática”, indicó.
El Director de Serviu, Edgardo Álvarez, agregó que a la fecha se han materializado más de 300 postulaciones, siendo las más numerosas las del Título II. “A la fecha ya teníamos 239 postulados, correspondientes sólo al segundo título de este decreto que es el equivalente al sector medio propiamente tal. Son familias que podrán aplicar el beneficio para una compra de viviendas entre 1.000 a 2.000 Unidades de Fomento”, explicó. Dentro de los requisitos generales de postulación, la autoridad indicó que las personas no deben ser propietarios de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido al último día del mes anterior a la postulación (en este caso al 30 de junio), que para el Título I son 30 Unidades de Fomento y para el Título II, 50 Unidades de Fomento, entre otros.
Respecto a la entrega de información sobre la materia, precisó que los funcionarios de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) han atendido un aproximado de 500 personas que han consultado sobre este nuevo subsidio en forma general y también particular, tanto del Título I que es para el sector medio emergente como del Título II.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario