miércoles, septiembre 14, 2011

MINVU REALIZA CEREMONIA DE PRIMERA PIEDRA EN CALETA CARAMUCHO


Compartir
Autoridades regionales de Vivienda se trasladaron hasta la caleta Caramucho, a 47 kilómetros al sur de Iquique, para realizar el ritual de colocación de la primera piedra de la construcción en sitio propio de 16 viviendas.


El Gobernador de Iquique, Felipe Rojas, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón Castro, y el director de Serviu, Edgardo Álvarez Durán, encabezaron hoy la ceremonia de Primera Piedra de la construcción de 16 viviendas correspondientes a Fondo Solidario construcción en sitio propio. La actividad también contó con la asistencia de los seremis de Economía, Néstor Jofré y de Planificación, Nicolás Calvo, además de directores de diversos servicios públicos.

El proyecto de construcción en sitio propio, tendrá una inversión total de $121 millones, financiada a través del Fondo Solidario de Vivienda, permitirá la construcción de 16 viviendas que tendrán una superficie útil de 40 metros cuadrados, distribuidos en un piso, considerando  estar comedor, dos dormitorios, baño y cocina.

 “De esta forma estamos cumpliendo el mandato entregado tanto por el Presidente Sebastián Piñera, y la Intendente Regional, Luz Ebensperger, de atender las necesidades de todos los habitantes de la región, mejorando la calidad de vida de las familias. Las personas que aquí serán beneficiadas están haciendo Patria y eso es algo que este Gobierno valora”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón Castro.

El Gobernador de la Provincia de Iquique, Felipe Rojas, manifestó que “quisimos estar acá, por el significado y el desafío que el presidente Piñera nos ha planteado, respecto a estar en todos los rincones del país, no importando si hay 10, 20 o 30 personas, para nosotros todos son importantes”, puntualizó. Agregó que no sólo se está avanzando en Vivienda, sino también en otros proyectos relevantes, como la electrificación de toda la zona costera desde Iquique hasta caleta San Marcos.

Por su parte, Fernando Yurguvic, entregó su testimonio en representación de las 16 familias beneficiadas, expresando sus agradecimientos por el apoyo brindado y la posibilidad de acceder a la construcción de una vivienda sólida.
 “Nos sentimos felices y agradecidos por la posibilidad de tener nuestras casas sólidas. Agradecemos al Ministerio de Vivienda y a la EGIS por darse el trabajo de venir hasta aquí, a esta caleta de buzos mariscadores”, dijo el dirigente.

Finalmente, el director de Serviu, Edgardo Álvarez, destacó el aspecto técnico de cada uno de estos proyectos ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, resaltando que las viviendas no tienen un valor real de 10 UF, sino que ese es el aporte que cada beneficiario realiza para completar un total de 360 UF por cada vivienda, es decir, un promedio aproximado de 8 millones de pesos.

Proyecto Habitacional
La superficie construida de cada vivienda será de 40 metros cuadrados, con materialidad de albañilería reforzada en un piso, cumpliendo con la normativa acústica, térmica y de resistencia al fuego de los materiales. Contarán también con estanque de agua potable con red de agua fría y caliente, llave de paso en cada red de los recintos baño y cocina, además de red de alcantarillado con fosa séptica.

No hay comentarios.: