martes, febrero 14, 2012

COORDINAN ACCIONES POR FRENTE DE MAL TIEMPO


Compartir
 Tras una reunión con el Gobernador (s) del Tamarugal, el director regional (s) de Onemi y el director de Vialidad del MOP respecto del frente de mal tiempo que afecta a la zona norte del país; el Intendente (s) Felipe Rojas señaló que en Tarapacá, “la situación está bastante controlada y no ha generado grandes impactos”.

Rojas, explicó que uno de los temas más importantes, es mantener la conectividad vial de la región, por lo que las rutas se encuentran habilitadas, “salvo Huatacondo (ruta A-85) que tiene su conectividad interrumpida. Sin embargo, no hay problemas de abastecimiento, la población cuenta con víveres y medicamentos por lo que no existen inconvenientes en ese aspecto”.

Respecto al resto de las localidades, el Intendente (s) señaló que la Dirección de Vialidad informará regularmente acerca del estado de los caminos y de los eventuales trabajos que generarían las lluvias estivales. “Le pedimos a los servicios que estén mucho en terreno, de tal forma de tener un diagnóstico continuo y permanente respecto a lo que está ocurriendo. Las condiciones climáticas están muy variantes y estaremos expectantes y muy vigilantes en ello a través de la Onemi y de los distintos servicios”.

Por otro lado, la Comisión Regional de Emergencia Agrícola (CREA) encabezada por la seremi de Agricultura, adoptó medidas frente a la emergencia como la compra de material para reponer lo más pronto posible la capacidad productiva, de infraestructura y/o equipamiento perdido de los agricultores.

Pronóstico
Esta semana se presentará un frente de presión baja que podría afectar con lluvias leves al sector sur de la Región, principalmente en el límite regional. En el sector norte de la región de Tarapacá la situación climática debiera normalizarse en los próximos días.

No hay comentarios.: