Intendente
de Tarapacá y Alcalde Silva destacaron coordinación entre ambas reparticiones,
y adelantaron que de ahora en más basarán su trabajo en áreas de vivienda y
agricultura.
Una reunión de
trabajo fue la que sostuvieron la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger
Orrego y el alcalde de la comuna de Huara, Carlos Silva en la mañana de este
sábado, en donde el jefe comunal expuso los principales requerimientos de la
comunidad huarina frente a la situación de catástrofe que afectó dicha
administración y Camiña.
Ambas autoridades
coincidieron en destacar que los requerimientos básicos, de alimentación y
agua, de la comunidad ya se encuentran "gestionados por ambas partes"
y que en este sentido, se analizarán los futuros requerimientos en la medida
que nesta emergencia continúe o se siga desarrollando.
"Las próximas
áreas en donde concentraremos nuestro trabajo será en el área de entrega de
viviendas y los canales de regadío, para su pronta reposición", indicó Ebensperger
Orrego, al término de esta reunión.
El encuentro,
efectuado en el gabinete de la máxima autoridad regional, permitió constatar el
avance en la entrega de la ayuda y al mismo tiempo, se acordó una visita a la
comuna para este día lunes.
"Nosotros nos
mantenemos en estado de emergencia, y continuaremos estando en terreno como lo
hemos hecho desde el inicio de esta situación de emergencia. Hoy diversas
reparticiones como el Servicio de Salud, Educación, el MOP, la Subdere están
repartidos por distintos puntos de la Provincia, verificando en terreno la
magnitud de la emergencia y así evaluar técnica y realmente la dimensión del
proceso de reconstrucción", agregó la Intendente.
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