viernes, marzo 09, 2012

MINVU AUMENTÓ SUBSIDIO PARA LINEA DE CONDOMINIOS SOCIALES



Compartir

Autoridades del Minvu presidieron Mesa Regional del Programa

Con la presencia del Coordinador Nacional de la Línea de Condominios Sociales del Minvu, Daniel Arias, se anunció que Tarapacá contará este año con 200 subsidios a aplicar. Esta línea de trabajo forma parte de la Secretaría Ejecutiva del Programa de Desarrollo de Barrios.

La asignación de 17.300 Unidades de Fomento, lo que equivale a 200 subsidios para la Región de Tarapacá, además de la definición de las líneas de trabajo para el presente año, fueron algunas de las temáticas abordadas en el reciente Directorio Regional del Programa de Condominios Sociales que sesionó en Iquique.. La instancia fue presidida por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón, y contó con la presencia del coordinador nacional del programa, Daniel Arias, además del Director de Serviu, Edgardo Álvarez; el coordinador regional del programa de Desarrollo de Barrios, Mauricio Tapia y los jefes de departamentos Técnico y de Programación de Serviu, entre otros.

“Realmente es una muy buena noticia para nuestra región. Para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo la recuperación de los espacios públicos, tanto a nivel de barrio como de condominios sociales, es una prioridad que se enmarca en el programa de Gobierno del Presidente Piñera. Durante este año dispondremos de una importante cantidad de subsidios que nos permitirá ampliar el trabajo desarrollado por el equipo del Programa de  Desarrollo de Barros, en su línea Condominios Sociales”, precisó Carlos Alarcón.

Dentro de las temáticas abordadas, el equipo regional presentó el resultado del catastro de edificios bajo esta modalidad, de los cuales fueron priorizados cinco, tanto de la comuna de Iquique como de Alto Hospicio. Los criterios respondieron a la antigüedad del condominio social y al deterioro de su infraestructura comunitaria.

Por su parte, el coordinador nacional del programa, Daniel Arias, resaltó el aumento de recursos y el perfeccionamiento que se está realizando al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del cual se desprenden los subsidios que se asignan bajo esta modalidad. “Este programa está dirigido a todas las construcciones que estén inscritas bajo la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, cuya tasación no exceda las 560 Unidades de Fomento en el caso de construcciones privadas o también a condominios sociales construidos por Serviu y sus organismos antecesores”, explicó.

La Mesa Regional acordó presentar este nuevo escenario a los municipios de las comunas priorizadas, a fin de trabajar con ellos la selección para el 2012.

El Programa de Condominios Sociales de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios del Minvu puede aplicarse para el mejoramiento de techumbres, escaleras, pintura de fachadas, pavimentación de accesos interiores, mejoramiento de las red sanitaria, iluminación, juegos infantiles y áreas verdes, entre toros.

No hay comentarios.: