viernes, marzo 09, 2012

POZO ALMONTE INCENTIVA LA VIDA SANA Y EL EJERCICIO AL AIRE LIBRE


Compartir


Subsecretario de Salud Pública Inauguró Plaza Saludable

Con la participación de niños, jóvenes y adultos mayores de Pozo Almonte se inauguró la primera plaza saludable y máquinas de ejercicios públicas de la comuna, que beneficiará a más de 1.500 personas, en el marco del programa Elige Vivir Sano, incorporado por el municipio de Pozo Almonte en su plan de promoción de la salud.

La actividad fue encabezada Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz Anaíz, acompañado de Pauline Kantor, directora nacional del Programa Elige Vivir Sano y el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández quienes destacaron la iniciativa que busca promover los estilos de vida saludable entre los habitantes de la comuna.

El proyecto que comenzó a gestarse durante el 2011, es parte del Plan Comunal de Promoción de la Salud que trabaja el mencionado municipio en conjunto con la Seremi de Salud de Tarapacá y cuya inversión fue de 20 millones de pesos.

Según precisó el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith, se pretende continuar trabajando en esta línea durante el 2012 y 2013, agregando más máquinas, con el fin de que mayor población pueda acceder a la actividad física al aire libre.

ESTILOS SALUDABLES
El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, manifestó que con esta nueva inauguración se continúa en la senda de promover los estilos de vida saludables, en los que la comunidad puede utilizar de manera libre este completo tipo de máquinas, diseñadas para ser utilizadas por grupos de distintas edades.

En tanto, la directora del Programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor destacó la importancia de entregar a la comunidad espacios para practicar una vida saludable que permitan llevar a la práctica los cuatro pilares fundamentales del Programa Elige Vivir Sano, que son alimentación sana, actividad física, compartir en familia y disfrutar al aire libre.

De igual forma, el seremi de Salud, Manuel Fernández, reiteró la necesidad de lograr cambios de hábitos en la comunidad, sobre todo en los más jóvenes, y así contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Tras el tradicional corte de cinta, tanto niños como jóvenes y adultos mayores hicieron uso de las nuevas máquinas de ejercicios, siendo asesorados por un instructor que los orientó en el tipo de actividad que cada uno debe realizar, de acuerdo a su edad y estado físico.

No hay comentarios.: