La Secretaría Regional
Ministerial de Educación de Tarapacá capacitó a cerca de 120 directores de
establecimientos educacionales de Iquique, Alto Hospicio y la Provincia del
Tamarugal en jornadas diferidas sobre aspectos legales y administrativos
para el correcto funcionamiento de las unidades educativas.
“La Unidad Regional de Subvenciones entregó información relevante sobre
procedimientos, pagos y documentación sobre 4 temas: Requisitos generales de
los establecimientos educacionales, Programa de Integración Escolar,
Subvenciones y Tramitación de procesos acelerados”, explicó Carlos Pérez,
Seremi de Educación de Tarapacá.
La máxima autoridad de la región en materia educativa explicó que a partir
de la exposición de los temas surgieron consultas que se fueron resolviendo
durante el transcurso de la actividad.
“Con este tipo de talleres, nuestro Ministerio y el Gobierno del Presidente
Sebastián Piñera buscan optimizar los procesos y generar a través de ello
mejoras en el sistema educacional. Nuestro objetivo es que los niños y niñas
reciban una educación de calidad y ello involucra también el acatamiento de las
exigencias ministeriales, como cumplimiento de fechas de entrega de informes, infraestructura
en regla, docentes idóneos, documentación al día, transparencia en el uso de
recursos, etc.”
Carlos Pérez indicó además que a partir de este año comenzará a funcionar
la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación, instituciones que
asumirán las funciones de velar por la definición y cumplimiento de los
estándares de calidad y tareas de control y fiscalización, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario