martes, abril 10, 2012

EDUCACIÓN CAPACITA A DIRECTORES EN TEMAS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS


Compartir

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Tarapacá capacitó a cerca de 120 directores de establecimientos educacionales de Iquique, Alto Hospicio y la Provincia del Tamarugal en jornadas diferidas sobre aspectos legales y  administrativos para el correcto funcionamiento de las unidades educativas.

“La Unidad Regional de Subvenciones entregó información relevante sobre procedimientos, pagos y documentación sobre 4 temas: Requisitos generales de los establecimientos educacionales, Programa de Integración Escolar, Subvenciones y Tramitación de procesos acelerados”, explicó Carlos Pérez, Seremi de Educación de Tarapacá.

La máxima autoridad de la región en materia educativa explicó que a partir de la exposición de los temas surgieron consultas que se fueron resolviendo durante el transcurso de la actividad.

“Con este tipo de talleres, nuestro Ministerio y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera buscan optimizar los procesos y generar a través de ello mejoras en el sistema educacional. Nuestro objetivo es que los niños y niñas reciban una educación de calidad y ello involucra también el acatamiento de las exigencias ministeriales, como cumplimiento de fechas de entrega de informes, infraestructura en regla, docentes idóneos, documentación al día, transparencia en el uso de recursos, etc.”

Carlos Pérez indicó además que a partir de este año comenzará a funcionar la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación, instituciones que asumirán las funciones de velar por la definición y cumplimiento de los estándares de calidad y tareas de control y fiscalización, respectivamente.

No hay comentarios.: